jueves, febrero 22

Héctor Yunes vs Elízabeth Cervantes, ¿Mandan al exsenador a la Liga de Ascenso?

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

Este lunes, el exsenador, exdiputado y excandidato a Gobernador, Héctor Yunes Landa, cumplió lo que había adelantado que haría: presentar una propuesta de agenda de emergencia para Veracruz.
“¡Déjese Ayudar!”, pide Héctor Yunes Landa al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo que pide convocar a la integración de un Grupo Plural para atender las crisis de seguridad, economía, justicia y derechos humanos.
Lo anterior tras asistir a palacio de gobierno para hacer entrega personalmente de la propuesta, e insistió en que el grupo plural deberá ser encabezado y dirigido por el propio mandatario estatal, a fin de que las propuestas que se incorporen a la agenda puedan materializarse como políticas públicas, con el consenso de todos los sectores sociales y económicos del estado.
Tal vez Héctor Yunes esperaba una respuesta de los altos mandos del Gobierno, tal vez esperaba que el propio Cuitláhuac García Jiménez le contestara o ya de perdido el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos… pero no, en Palacio hasta el momento no ha sido tomado en cuenta.
Quien sí le contestó fue Elizabeth Cervantes, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, quien señaló que “Lo que el priista Héctor Yunes debería hacer es pedirle perdón a las y los veracruzanos después del desastre que la pandilla de priistas que precedió al actual Gobierno, ocasionaron a nuestro estado”.
“Si todavía hay pendientes en Veracruz es por los nulos resultados que los gobiernos del PRI y del PAN dieron, por el contrario, sus actos de corrupción y abuso del poder causaron una crisis sin precedentes, no solo en materia económica, sino también en materia de seguridad y derechos humanos, y sus consecuencias, lamentablemente, aún las seguimos sufriendo el pueblo veracruzano” abundó.
Y es que ambos podrían tener razón en sus argumentos, pero lo interesante será ver quién se sube al ring y se ubica en la liga. Héctor Yunes está acostumbrado a dialogar al más alto nivel, sin embargo al día de hoy los propios Morenistas parecen querer colocarlo en la Liga de Ascenso. ¡Vaya! Ni siquiera le mandaron al líder de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, a contestar… ¡Noooo! Le mandaron a la segundo al mando.
¿Se subirá Héctor Yunes, cuando menos, a ese ring, o esperará a ver si en una de esas alguien de más arriba se anima a darle reflectores?
Para Héctor el lograr la réplica del Gobierno sería vital… para el Gobierno contestarle no parece ser lo prioritario.

Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *