México, 10 de agosto del 2022.- En un hecho histórico, el Senador con licencia y ex gobernador del estado de Baja California Jaime Bonilla Valdéz, podrá regresar a ocupar su curul como Senador, ordenó este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión.
Con una votación de cuatro a dos, magistrados de la Sala Superior del TEPJF instruyeron al Senado de México que reintegre su escaño al exgobernador de Baja California, por el partido Morena.
El 2 de junio de 2019 fue elegido gobernador del estado de Baja California como candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’ con el 50.3% de los sufragios. El 1 de noviembre de 2019 rindió protesta para iniciar su mandato como gobernador constitucional.
«El día de hoy se hizo justicia. Con gusto les informo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me ha regresado el derecho de representarlos, un derecho que injustamente se me había retirado. Hoy refrendo el compromiso con los bajacalifornianos de velar por sus intereses y seguir procurando el bienestar de nuestro estado desde el Senado de la República. Gracias al pueblo, que siempre ha estado conmigo», publicó en su cuenta oficial de twitter el senador promotor de la Cuarta Transformación.