lunes, diciembre 4

Zenyazen supervisa obras por casi 15 mdp en el sur de Veracruz

• Seguirá pendiente para que se haga la infraestructura escolar y los recursos se apliquen correctamente.

Acayucan, Ver., 8 de febrero de 2023.- Al recorrer instituciones de Educación Media Superior y Superior en los municipios de Isla, Juan Rodríguez Clara y Acayucan, donde se invierten 14 millones 857 mil 032.31 pesos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, expresó que seguirá pendiente para que las obras se realicen y los recursos financieros se apliquen de forma transparente, por lo que continuará caminando para lograr la transformación en la entidad.

Con las obras que se realizan en el Telebachillerato Isla, y los Institutos Tecnológicos Superiores de Juan Rodríguez Clara y Acayucan, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), serán beneficiados 4 mil 348 estudiantes.

El primer punto al que arribó fue al Telebachillerato Isla, donde se rehabilita el edificio con una inversión de un millón 997 mil 893.67 pesos. Luego de supervisar el avance de las obras, el personal docente le mostró el trabajo que realizan las y los estudiantes en el cultivo, en una primera etapa de cilantro y rábanos, y la colocación de un macrotúnel para la protección de las hortalizas. Por supuesto, Escobar García felicitó a la comunidad estudiantil por su espíritu emprendedor, porque se abren espacios para emprender proyectos productivos en el futuro.

Posteriormente, en el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, Zenyazen Escobar constató las condiciones precarias que aún se tienen en esta institución, al contar con aulas prefabricadas y un edificio que ni siquiera tiene azulejo en el piso y que dejaron gobiernos anteriores gastándose millones de pesos. Es en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde se hace el rescate del instituto con una inversión total de ocho millones 668 mil 511.96 pesos en dos etapas.

La gira de trabajo concluyó en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, donde se lleva la primera etapa de la construcción de un edificio U2C y obra exterior, con un monto de cuatro millones 190 mil 626.68, en beneficio de 3 mil 269 jóvenes. Aquí conoció el trabajo que hace el personal docente y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y los felicitó porque están en el top de los mejores Capitulados en Latinoamérica y en el top 10 a nivel mundial.

El servidor público agradeció la colaboración del personal directivo y docente, madres y padres de familia porque siempre están dispuestos a sumar esfuerzos para que la población estudiantil cuente con mejores espacios, y porque en el futuro será la que se adentre al campo laboral, por ello, es importante darles las herramientas para su formación académica.

Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por impulsar la Educación Media Superior y Superior tanto en proyectos académicos como en la infraestructura.

Entre las autoridades que acompañaron a Escobar García en la gira de trabajo estuvieron los delegados regionales de la SEV, Alejandro Valerio Corro y Paola Cabrera Antonio.