viernes, diciembre 2

Violenta personal de hotel Gamma derechos de reporteros al echarlos de sus instalaciones

Por Gabriel Lagos El Sol de Orizaba
Foto cortesía Reporteros Orizaba

Orizaba. Ver.- Un grupo de reporteros de diferentes medios de comunicación de esta zona, fueron violentados en sus derechos por personal del hotel Gamma ubicado en Oriente 6 y Sur 5, al intentar desalojarlos de sus instalaciones a través de la fuerza pública por supuestamente no consumir.
“Fue un acto de discriminación el realizado por personal de hotel, al decirles que se salieran porque supuestamente no estaban consumiendo, cuando la realidad es que si lo estaban haciendo e incluso los reporteros tomaron fotos de los tickets de las cuentas pagadas”, declaró el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba, Veracruz, Altas Montañas, AC, licenciado Juan Oropeza Flores.


“Fue una situación de mal gusto del personal del hotel en el sentido de haber mandado a traer a la Policía Municipal, la cual nada hizo al darse cuenta que nadie alteró el orden público, no hubo ninguna situación anómala o que pudiera darse algún motivo de detención”, mencionó el penalista.
“No se vale lo que le hicieron a los compañeros reporteros y por supuesto a nosotros como abogados”, refirió el declarante, quien agregó “eso habla muy mal del hotel y de los encargados del mismo porque si se trató de un acto discriminatorio para quienes estábamos consumiendo y sobre a los compañeros de prensa”, precisó el especialista en leyes.
Para Oropeza Flores lo ocurrido amerita una queja ante Derechos Humanos para efectos de darle seguimiento a ese procedimiento, e incluso podría encuadrarse algún delito penal por el acto discriminatorio cometido contra abogados y medios de comunicación.


El abogado Oropeza Flores señaló que: “Mientras las personas consuman, lo cual si hacíamos abogados y reporteros, nadie tiene derecho a discriminarte porque no somos personas que fueran a causar daño al hotel, estábamos en una mesa de consumo y trabajo y ese acto no es posible sea cual sea la categoría del hotel”.
Finalmente el entrevistado declaró que esto pudo haberse suscitado por ignorancia o la falta de capacitación en el encargado o encargada del hotel.
Cabe señalar que este hecho ocurrió cuando los abogados de diferentes agrupaciones, intentaban dar a conocer a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa, que el Juzgado Cuarto de lo Civil, será a partir de ya, un Juzgado de lo Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *