sábado, febrero 24

VERACRUZ NECESITA UN GOBERNADOR DE LUJO: PACO ÁVILA

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El ex alcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, señaló que Veracruz necesita “un gobernador de lujo”, alguien preparado, que sepa unir a todos los sectores y dialogar, que quiera al Estado y que lo conozca para que pueda resolver los problemas que se padecen como la inseguridad, el desempleo, la falta de infraestructura y que, además, pueda atraer inversiones con el reacomodo de empresas a nivel nacional.

El expresidente de la COPARMEX en Veracruz, aseguro que la entidad veracruzana merece alguien con altura de miras.

Desde su perspectiva, antes era “impensable” que en el Estado se pudiera tener un precandidato de una coalición como ahora lo es, José Francisco Yunes Zorrilla, quien abandera al PRI-PAN-PRD en “Fuerza y Corazón por Veracruz”, y aseguró que el factor más importante es la propia ciudadanía y los sectores que cansados de la administración actual de MORENA han empujado con todo este proyecto.

“Me parecía algo muy difícil de lograr, pero afortunadamente ha habido la madurez necesaria en los partidos políticos que forman el Frente Opositor y además ha habido la presión ciudadana que eso es vital para que los partidos se abran y se unan y los partidos presenten una persona competitiva, para que la ciudadanía vote”.

Francisco Ávila Camberos, quien dijo que estuvo en la política por circunstancias de la vida, afirmó que percibe es que la gente apoya a Pepe Yunes por su calidad y trayectoria que pesan al momento de comparar los proyectos de las fuerzas políticas.

“Conozco a Pepe Yunes desde hace 27 años, cuando ambos fuimos alcaldes y tuvimos oportunidad de convivir, es una persona muy respetuosa, muy educado; bastante preparado y me parece la persona idónea para que dirija los destinos de Veracruz. Tiene la apertura necesaria para escuchar”.

Para el empresario, existe un atributo que quien busque gobernar la entidad debe tener y es una escucha activa: “pues hay quienes oyen, pero no escuchan, otros que oyen solamente en época de campañas porque hay que conseguir votos, pero me parece que él será un excelente gobernador y si se rodea de gente capaz puede llegar a ser uno de los mejores gobernadores de Veracruz”.

El político veracruzano dijo que no existen las gubernaturas plurinominales, por ello, Pepe Yunes debe convencer, pero ante todo debe “ganar por nocaut” para no dejar duda de los resultados.

“Tiene que vencer, tiene que ganar por nocaut, eso es ganar por una diferencia importante de votos. Me da la impresión que quienes creemos en el proyecto, una vez que inicien las campañas podamos ayudar a promoverlo para que sea nuestro próximo Gobernador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *