sábado, febrero 24

Vania López en contra del incremento a costo de parquímetros

-Regidores coinciden en analizar propuesta y transparentar recursos del Fideicomiso.

La Síndica Única de Córdoba Vania López González, adelantó que está en contra de un incremento al costo de los parquímetros, al tiempo que pidió en sesión de Cabildo mayor transparencia en el manejos de los recursos del fideicomiso y una detallada justificación a la petición de un posible incremento.
Este viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo los ediles rechazaron la propuesta del Fideicomiso de Parquímetros de incrementar la tarifa del servicio de 8 a 10 pesos, así como el ampliar el horario de cobro del día sábado hasta las 20:00 horas.
El proyecto fue sometido a consideración, a lo cual la Síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González y los ediles, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Andrea Aguilar Sánchez, Jonathan Francisco Rosas Blanco, Sergio Armando De la Llave Migoni, Olga Leticia Luz López, Erick Alberto Gasca Morales, Eduardo Edward Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, coincidieron que debía analizarse el punto y también conocerse el monto económico que guarda dicho Fideicomiso.
También se buscaría una reunión con los integrantes para que expongan cuáles son las acciones y obras, las cuales pretenden impulsar mediante el recurso de parquímetros, y con ello transparentar los ingresos.
Consideraron que es importante conocer el sentir de la ciudadanía y de las organizaciones de empresarios, así como una explicación de cómo es el manejo de los recursos y la forma de captación.
Los ediles coincidieron que al hacerse una propuesta por parte del Fideicomiso también sería prudente hacer adecuaciones al reglamento de parquímetros, abonando al buen manejo de los recursos públicos que demandan las y los ciudadanos.