viernes, diciembre 2

Sueltan 18 toros de lidia en Xiqueñada 2022; 4 personas lesionadas


Las Fiesta en honor a Santa María Magdalena en el Pueblo Mágico de Xicochimalco este año 2022 han transcurrido con mayor afluencia que el año anterior y en esta ocasión se llevó a cabo la tradicional xiqueñada en la que se soltaron 18 toros de lidia sobre la calle Hidalgo, donde resultaron cuatro personas lesionadas durante la capea realizada este viernes 22 de julio.


En el marco de las fiestas se soltaron 18 toros de lidia sobre la calle Hidalgo, mientras lugareños y visitantes gritaban y festejaban entre bebidas embriagantes y otros más se refrescaban con las tradicionales aguas frescas, para aminorar el impacto del calor durante el día, tratando de permanecer en las zonas donde había sombra en la rúa principal del pueblo.

La adrenalina se vivía a cada segundo, entre las rechiflas, gritos y sombrerazos se escuchaba el tradicional ¡Ole! ¡Ole! cuando algún «torero» valiente se enfrentaba a los toros que se soltaron en la calle principal de Xicochimalco.

Algunos se llevaron el susto de su vida, al ser embestidos por el toro, otros corrieron con suerte y resultaron ilesos y desafortunadamente si hubo personas lesionadas de gravedad, pues el toro los embistió y regresaba contra ellos.

La capea se trata de una tradición de muchos años en Xico, que permanece pese a las constantes manifestaciones contra el maltrato animal.

Las imágenes fueron tomadas de la Fan Page Xico, Veracruz, fotografias de Rafa Costeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *