sábado, febrero 24

Solicitará Cabildo a Congreso regrese operación de la aeropista al Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba, Ver., (15 de febrero del 2023). – Durante la sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, los Ediles aprobaron la solicitud al Congreso del Estado para que el Ayuntamiento de Córdoba recupere la administración y funcionamiento de la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, lo que se traducirá a mayores inversiones y para reactivar la economía de la zona.

El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, explicó que se busca dejar sin efecto la gaceta número 300 extraordinaria, específicamente el punto que contiene el acuerdo del Ayuntamiento de donar de manera condicional y revocable la aeropista. «Se busca regresar al patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, el aeródromo y una vez logrado, se iniciarán las pláticas con Aeronáutica Civil para su operatividad», dijo.

También fueron presentados y aprobados, los Estados Financieros correspondientes al mes de enero; y se aprobó el informe de avance de obra correspondiente al mes pasado para su remisión al Congreso del Estado.

Fue aprobada la solicitud para la remoción del Dr. Rafael de la Mora Herrera como Cronista Municipal, debido a cuestiones de salud. Asimismo, se emitirá una convocatoria para la designación del nuevo encargado del área.

Por unanimidad, se celebrará la Sesión de Cabildo Abierto el próximo 28 de febrero, donde los ciudadanos podrán proponer fechas al calendario cívico municipal.

A fin de generar un beneficio a los cordobeses en materia de alumbrado público, fue autorizada la firma del “Convenio de Ejecución de Acciones de Ahorro de Energía con Nacional Financiera”, Institución de Banca de Desarrollo “Nafin”, como Fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica “FIDE” y la Secretaría de Energía “SENER” y que consistirá en la compra, suministro, instalación, ejecución y puesta en marcha de los trabajos destinados al ahorro de energía.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Fernando Morales Cruz presentó su informe correspondiente a enero, en el cual, se realizaron 3 sesiones de Cabildo, logrando un total de 22 acuerdos; se certificaron 277 constancias de residencia y 55 de buena conducta, logrando un total de 332 certificaciones. Se fijaron 9 edictos en la tabla de avisos y se tramitaron y entregaron 173 Claves CURP.