sábado, febrero 4

Reportan fuga de Etano en Agua Dulce

A las 22:30 hrs del domingo 27 de noviembre se registró una fuga de etano a la altura del Km 28+900 de la carretera La Venta – Coatzacoalcos, a la altura de Miguel Alemán Valdés (Colonia Agrícola Ganadera).

No se registran personas lesionadas, y la población más cercana, El Aguacate, se ubica a 2 kilómetros. Elementos de SEDENA y Guardia Nacional realizaron acciones de control de tránsito vehicular y de personas en la carretera, determinando a las 18:20 hrs de este lunes el cierre a la circulación en ambos sentidos; personal de PEMEX ha realizado maniobras de disipación de la concentración de gas, así como control y liberación, con el apoyo de dos pipas de agua de PC Estatal y el municipio de Agua Dulce.

Se ha establecido un perímetro de seguridad de 600 metros que se amplía de 1.3 a 1.5 km durante la noche, dependiendo de la dirección del viento.

Las fuerzas de tarea han brindado las recomendaciones de seguridad a la población en las localidades cercanas, y en el caso de considerar necesaria una evacuación precautoria, lo indicarán de manera oportuna a la población, para lo cual han preparado de manera preventiva un Refugio Temporal en el salón de eventos La Varillera, en la calle 16 de Septiembre No. 16 de la Colonia Diaz Ordaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *