viernes, diciembre 2

Renueva Hidrosistema en Córdoba 3,700 micromedidores

Córdoba, Ver., (16 de noviembre de 2022).- La Directora General de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera, realizó una gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se aprobaron recursos para participar en el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA 2022) para la renovación e instalación de 3 mil 700 micromedidores.

Informó que una estructura financiera del 50 por ciento de recursos federales y 50 por ciento de recursos propios, son utilizados en el suministro e instalación de micromedidores en tomas nuevas, sustitución de equipos obsoletos y reubicaciones, con la finalidad de mejorar la medición y brindar confianza a los usuarios.

Mediante un procedimiento de Licitación Pública Nacional, en su modalidad presencial No. LP-HCO/003/09/2022, Hidrosistema adquirió estos equipos de medición de agua potable que son renovados por personal de la paramunicipal.

Durante la licitación realizada el mes pasado, participaron empresas de diversas partes de la República Mexicana con diferentes modelos de medidores, en los cuales, se verificó que cumplieran con los requisitos, características estipuladas y con la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCFI-1994, donde cada proveedor presentó su propuesta técnica, económica y una muestra física del medidor ofertado.

Una vez adjudicado al proveedor que cumplió con las características técnicas, el pasado 4 de noviembre se recibieron en las oficinas del organismo los primeros equipos para que el personal instale las tomas domiciliarias, a usuarios comerciales y residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *