viernes, diciembre 2

Reactivan economía de MIPyMEs en Córdoba con “Mercado Interno Juntos”

  • Arranca Sedecop una serie de conferencias y talleres a emprendedores

Córdoba, Ver., (21 de octubre de 2022). – Para promover la reactivación económica del municipio y ayudar a productores locales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, pusieron en marcha este viernes el programa “Mercado Interno Juntos”, que consiste en que productores y artesanos locales expongan sus productos en el parque 21 de Mayo hasta el domingo, así como la Secretaría tendrá un ciclo de conferencias, foros y talleres en apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).
El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, agradeció al Gobierno del Estado y a la Sedecop, haber elegido al municipio para poner en marcha este programa. “Agradezco al Gobierno del Estado, ya que Córdoba de nueva cuenta es el primer municipio en donde se impulsa este programa que consiste en darle impulso a los artesanos y productos, con el fin de subsanar la economía, después del parteaguas que dejó la pandemia. Tenemos la firme voluntad de caminar juntos para ver crecer a nuestra querida Córdoba, el renacimiento de nuestra ciudad va de la mano con las autoridades y los ciudadanos”.
Por su parte, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio de la Sedecop, Arits Beatriz Rodríguez Trillo, dijo que se eligió a Córdoba para darle prioridad a las MIPyMEs y artesanos mediante la exposición de sus artículos. “Nuestro Gobernador nos ha dado instrucciones precisas para que sigamos fortaleciendo estas MIPyMEs, hoy en Córdoba iniciamos esta jornada que recorrerá todo el estado de Veracruz con 50 stands en los cuales también participa la marca “Hecho en Veracruz”, productores locales con artículos de excelente calidad, ofreciendo al ciudadanos durante estos tres días, capacitaciones y ocho foros distribuidos durante este viernes y sábado”, mencionó la funcionaria de la Sedecop.
Posteriormente, la primera autoridad de Córdoba acompañado de representantes de la Sedecop; la Diputada Local, Lourdes Juárez Lara; la Diputada Federal, Martha Rosa Morales Romero; Joaquín Rafael Galindo Toss, Secretario de Industria, Atracción de Inversiones de Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la Sedecop; José Jaime Domínguez Piña, Secretario Técnico de Fomento a la Inversión, así como líderes empresariales, recorrieron y escucharon a cada uno de los expositores locales que participaron en este programa.
Para este sábado 22 de octubre se llevarán a cabo las conferencias: ¿Qué es la marca Hecho en Veracruz?; el taller de Inteligencia Colectiva, Reflexión MIPyMEs: Estrategias para afrontar y adaptarse al cambio; las conferencias magistrales: Diseño de Planes de Negocio; Liderazgo Empresarial; y concluyendo con Proceso de Internacionalización de la Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *