sábado, febrero 24

PROMUEVE SIPINNA QUE MÁS NIÑOS CONOZCAN SUS DERECHOS Y DEBERES

H. Córdoba, Ver. 07 de febrero de 2024.- El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) impartió el taller: “Qué es Sipinna; derechos y deberes de las niñas y niños”, con la finalidad de que conozcan, identifiquen y sepan reaccionar para protegerse en caso de ser violentados en alguna de las distintas formas.

La plática se llevó los a la comunidad estudiantil del “Jardín de niños Tonatiuh” que dirige la maestra Raquel Saro García, donde Celia Camelia Hernández Lima, secretaria ejecutiva municipal de Sipinna, a través de audiovisuales explicó paso a paso cada uno de los derechos que tienen y sus deberes.

Mediante actividades lúdicas, como lotería y memoramas se da a conocer a los menores de edad los veinte derechos marcados por la Ley 573 de las Niñas, los Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Al taller asistió la titular de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Teresita Bazán Gámez Hernández Lima.  Sipinna está trabajando en coordinación con algunas Asociaciones y Direcciones para llevar acciones a las diversas instituciones educativas tanto de la zona urbana como en las comunidades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *