sábado, febrero 24

Eliminarán criaderos de mosco en cinco colonias

  • Para prevenir dengue, zika y chikungunya

Córdoba, Ver-. (20 de febrero del 2023). – En un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Jurisdicción Sanitaria 6, se pondrá en marcha el programa de “Prevención y Control de las Arbovirosis”, para la eliminación de criaderos en las colonias: Enrique Ramos, Esperanza, Benito Juárez, Rancho Miranda y Aguillón Guzmán que se consideran las de mayor crecimiento del mosco.

Autoridades del sector salud refieren que al realizar una visita de pre-evaluación, se detectaron índices del mosco transmisor dengue, zika y chikungunya en estas colonias, los cuales se deben de abatir con acciones físicas con control del vector y eliminación de criaderos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba a instrucción del presidente municipal, Juan Martínez Flores, se colaborará con vehículos recolectores y personal para la captación de desechos, logrando así, la eliminación de criaderos que tengan en sus patios.

El próximo 24 de febrero a partir de las 9:00 horas en la calle 17 con avenida 17 se iniciará esta recolección de cubetas, botes, latas llantas y cacharros que puedan almacenar agua iniciando en la colonia Esperanza, posteriormente, se recorrerá el resto de las colonias antes mencionadas.