sábado, febrero 24

Invita Turismo a prestadores de servicio a taller del programa estatal de Capacitación y Certificación Turística

Córdoba, Ver., (08 de Febrero de 2023). – La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la coordinación de Turismo, invita a prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, transportistas y turísticos de Córdoba y municipios aledaños, para asistir a las pláticas sobre la importancia y beneficios del programa estatal de Capacitación y Certificación Turística, el cual se realizará el próximo viernes en el salón cultural a las 10:00 horas.

La coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, dijo que la finalidad es transmitir la importancia de estos registros, acceder a subsidios de hasta el 100 por ciento a programas de calidad como certificaciones y sellos, para posteriormente, saber cómo pueden tomar los talleres una vez que comiencen las jornadas de capacitación que brinda la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, que iniciarán en marzo.

El taller está dirigido a personal de primer contacto con turistas y visitantes como taxistas, meseros (as), agentes de tránsito, recepcionistas, y prestadores de servicios turísticos en general, donde se hablará del Registro Nacional de Turismo (RNT) y el sistema de clasificación hotelera, que serán impartidas por el Director de Servicios Turísticos Sectur, Omar Castro Prado.

Además, se tendrá la plática del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, por la ponente María Clara Martínez Mora. Por último, el tema de Cultura Turística por Francisco Martínez Rivas de Sectur Veracruz.

Los interesados deberán realizar su pre-registro en el link http://certificacion.veracruz.mx/preregistro.php, para acudir este viernes 10 de febrero en el salón cultural, alto del Museo del Café a los talleres que se brindarán en horario de 10:00 a 14:00 horas, de manera gratuita.

La coordinadora de Turismo, indicó que, para Córdoba es importante tomar este taller para conocer como municipio de la Región de las Altas Montañas a certificarse en calidad y contar con una infraestructura turística, así como profesionalizar e innovar para competir con otros municipios vecinos.