lunes, enero 30

Iniciará Salud Municipal con diagnóstico y evaluación de autismo y pie plano en menores

*En este 2023 se acudirá a los 65 preescolares públicos adscritos en Córdoba

Córdoba, Ver., (21 de enero del 2023). – A partir del lunes, la Coordinación de Salud Municipal junto con la Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad Anáhuac de Córdoba iniciarán con el diagnóstico de autismo, pie plano y otros padecimientos en niños de preescolar.

La Coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Adriana Arteaga Vega, explicó que, también se detectará sobrepeso, obesidad, desnutrición, agudeza visual y en este caso se hará la gestión para la donación de lentes gratuitos a niños que así lo ameriten y a quienes se les dará seguimiento durante todo el año.

“Pretendemos hacer la valoración y evaluación del cien por ciento de los niños que acuden al grado de preescolar, y que se encuentren en un rango de 3 a 5 años. Es importante realizar estos diagnósticos a temprana edad y darles una atención adecuada, a través de este diagnóstico que se les dará a los padres para que acudan a una atención adecuada», dijo la Coordinadora.

Asimismo, Arteaga Vega informó que, para aquellos niños que por alguna situación no estén acudiendo a la escuela, pero que sus padres estén interesados en que formen parte de esta valoración, deberán de ponerse en contacto con Salud Municipal, a fin de poder trasladar esta jornada de atención a colonias o localidades.