miércoles, febrero 21

Impulsa SECTUR y FONART economía del gremio artesanal veracruzano

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2022.- Personas artesanas de 14 municipios veracruzanos lograron colocar ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) alrededor de medio millón de pesos en piezas de textiles, fibras vegetales, joyería, alfarería y cerámica de las regiones Altas Montañas, Huasteca, Totonaca, Olmeca y Capital.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), encargada de acopiar en Naolinco y Xalapa estas producciones, más de 115 creadoras y creadores podrán mostrar, exponer y vender sus piezas a nivel nacional en las tiendas del FONART.

De esta manera, también se abona a la promoción y difusión del sector turístico y, con ello, se pone en alto la labor de quienes con sus propias manos elaboran productos plasmando su origen y cultura.

“Estas piezas estarán disponibles en la tienda FONART de la Ciudad de México y servirán de promoción a nivel nacional dando a conocer la diversidad y belleza de los trabajos artesanales a fin de atraer turismo a nuestra entidad”, comentó el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera.

El Fondo Nacional ha sido una opción más para ampliar la comercialización de las piezas elaboradas, atendiendo necesidades concretas y excepcionales del mercado, otorgando la intensidad y el sello único de las personas artesanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *