martes, enero 31

Implementa Ayuntamiento de Córdoba programa “Banqueta Segura”

Córdoba, Ver., (25 de octubre de 2022). – Con la intención de generar una movilidad segura al peatón, especialmente a personas con alguna discapacidad, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad pondrá en marcha el programa “Banqueta Segura”, mismo que consistirá en el rescate, rehabilitación y adecuación de las banquetas de la ciudad que se encuentran en mal estado, informó el Director del área, Enrique Morales Tolentino.
De manera coordinada la Dirección de Obra Pública, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Protección Civil, Parquímetros, Policía y Tránsito Municipal serán las áreas involucradas para realizar acciones para liberar las banquetas y sean utilizadas por el peatón y evitar caminar por el arroyo vehicular.
Como parte del cumplimiento de los acuerdos tomados en el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), para darle prioridad al peatón y debido a que en Córdoba existen más peatones que automovilistas y sumado a las condiciones de las banquetas, es que se echará a andar este programa.
“Hay banquetas en malas condiciones, levantamientos por raíces de árboles, escurrimientos de agua pluvial y rampas de cocheras que incumplen normatividad, sumado a la maleza que muchas veces impide el paso de las personas, todo esto se irá trabajando de manera coordinada con las áreas municipales para liberar el paso”, comentó el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.
Con este programa se busca rehabilitar y adecuar todas las banquetas dañadas, o aquellas que deben de modificarse para facilitar el tránsito peatonal en escuelas o áreas de esparcimiento de interés común en el municipio. Los trabajos consistirán entre otras acciones en poda de árboles, mantenimiento de banquetas, así como obras de infraestructura urbana incluyentes como las guías técnicas que permiten a los invidentes o débiles visuales guiarse con mayor factibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *