miércoles, febrero 21

Gobierno de Morena dejará un Estado endeudado y muy herido en sus finanzas: PAN Veracruz

-Acción Nacional exige a SEFIPLAN cuentas claras y una mejor estrategia financiera

-Señala que la actual administración estatal no ha logrado sanar las finanzas públicas como prometieron, solo las han herido más

-“Constantemente contratan créditos para que la burocracia siga subsistiendo; claro ejemplo es el que acaban de contratar por mil millones de pesos”

Xalapa,Ver., 05 de diciembre de 2022.- Este lunes, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Molina, destacó que el actual Gobierno de Morena no ha sanado las finanzas públicas como prometió, por lo que es evidente que dejarán un Estado con déficit.

En conferencia de prensa, expresó que los panistas se encuentran preocupados por la economía de Veracruz, por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debe entregar cuentas claras y dejar de endeudar a la entidad.

“En 2020, la deuda pública del Estado era casi de 43 mil millones de pesos; pero ahora, 2 años después, ha ascendido a un poco más de 44 mil millones de pesos, de acuerdo con lo dicho por el encargado de las finanzas estatales al ser cuestionado por los diputados panistas.

Dijo que a 2 años de que la actual administración morenista termine, no han logrado sanar las finanzas públicas como prometieron, solo las han herido más y es evidente que dejarán un Estado con déficit.

“Son puras mentiras, ya que constantemente contratan créditos para que la burocracia siga subsistiendo; y claro ejemplo es el que acaban de contratar por mil millones de pesos en tres líneas de crédito con diferentes entidades bancarias”.

El dirigente del panismo veracruzano cuestionó al Secretario José Luis Lima Franco sobre a cuántos años se pagarán esos créditos y por qué se sigue endeudando al Estado si ha existido subejercicio.

“Entonces, ¿en qué se invierte el dinero que no ejercen o lo regresan a la Federación para destinarlo a obras como el Tren Maya o Dos Bocas? La voluntad se vería si reducen los sueldos y complacencias a los altos mandos y a sus aliados para que el dinero alcance”.

Para finalizar, Federico Salomón pidió a los encargados de las finanzas de Veracruz que analicen su estrategia y trabajen en una mejor, la cual ayude a dejar de dañar al Estado y a los veracruzanos. “Basta ya de sangrar a Veracruz y vivir a expensas del trabajo y sudor de gente honesta.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *