sábado, febrero 24

Germinan semillas ornamentales y plantas medicinales en taller

Córdoba, Ver., (23 de febrero del 2023). – La Jefatura de Fomento Agropecuario brindó el taller gratuito de “Germinación de Semillas Ornamentales y Plantas Medicinales”, donde los asistentes aprendieron a seleccionar semillas viables para germinar y poder hacer la siembra para uso de traspatio o comercialización.

El Jefe de Fomento Agropecuario, Guadalupe García García, dijo que como parte del plan de trabajo es la capacitación a productores en diversas áreas, con la intención de que mejoren su proceso de siembra y obtengan mayor calidad, además de aprender nuevas técnicas de siembra que abarcan otro tipo de cultivos.

“En el taller realizado en el parque de Floricultura, los asistentes aprendieron a elegir una semilla apta y viable que le permite reproducir cualquier tipo de planta ornamental y medicinal, que derive en una planta sana y fuerte”, mencionó el funcionario.

El principal objetivo es que estos conocimientos adquiridos sirvan para su uso doméstico, y se lleguen a crear jardines botánicos, medicinales y ornamentales, para posteriormente llevar a su comercialización y esto genere ingresos a los productores.