viernes, diciembre 2

Entrega CEAPP Premio Periodismo de Investigación Veracruz 2022

En una emotiva ceremonia celebrada en Coatzacoalcos, las y los 17 periodistas de las cuatro categorías recibieron su galardón por excelencia periodística

Xalapa, Ver. a 22 de octubre de 2022.- La noche de este viernes, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas entregó en Coatzacoalcos el Premio Periodismo de Investigación Veracruz 2022, acto con el que se reconoció a lo mejor del periodismo veracruzano.

En una emotiva ceremonia, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, fue el encargado de dar la bienvenida a los ganadores y al Jurado de esta edición.

Posteriormente, el Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox y el maestro José Reveles Morado, en representación del Jurado, ofrecieron discursos en los que reconocieron la calidad de los trabajos galardonados e incentivaron a continuar participando en el concurso, uno de los más importantes del país.

En el presídium también se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y del alcalde de Agua Dulce, José Noe Castillo Olvera; adicionalmente participaron los jurados Analletzin Díaz Alcalá, Victoria Razo, Oscar Balderas y Miguel León Carmona.

Tras el protocolo de recepción, se dio paso a la entrega de los reconocimientos.

En la categoría Fotografía se dio el tercer lugar a Rigoberto Suárez Suárez, el segundo sitio a Yahir Ceballos y el primer lugar a Félix Márquez Sánchez.

Mientras que en la categoría Multimedia el tercer lugar lo obtuvo el equipo integrado por Mahalet Guevara Alamilla, Francisco Mortera, Julio César Ramón y Jorge García; el segundo puesto fue para el equipo de Hugo Garizurieta, Eder Ortiz y Emmanuel Jiménez Portilla. Finalmente, el primer lugar lo ganó Brisa Gómez Portillo.

En la categoría Reportaje Escrito hubo una mención honorífica para Ángel Cortés. El tercer lugar fue para Edgar Ávila Pérez y el segundo sitio para Alfredo Santiago. En dicha categoría el primer lugar lo obtuvo Iván Sánchez Sánchez.

Para cerrar la ceremonia, la Comisión entregó por primera vez el Premio de Reconocimiento a la Trayectoria, mismo que fue para la periodista Teresa Carrasco Martínez y para Raymundo González Morales, quienes fueron elegidos por el Jurado de entre una docena de postulaciones propuestas por la comunidad periodística del estado.

Cabe recordar que fue la primera vez que el Premio se entrega en el puerto de Coatzacoalcos y se prevé que el próximo año se realice en el norte del estado.

¡Nos vemos en el 2023!

La ceremonia la puedes revivir en el siguiente enlace:
https://fb.watch/gkkP8_DMGm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *