lunes, enero 30

DIPUTADO ARTEAGA NO AFLOJA EL PASO CONTRA CORRUPCIÓN DE GRUPO MAS

  • La concesión a Grupo MAS será cancelada
  • ORFIS informa que MAS obstaculiza su trabajo
  • Clausuran planta de tratamiento

«No daremos ni un paso atrás en nuestro objetivo de sacar de Veracruz al Grupo MAS, no aflojamos el paso», expresó el Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado, Fernando Arteaga Aponte, Diputado por el Distrito Veracruz, al ser cuestionado sobre el tema de la empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento en la Conurbación Veracruz – Medellín.

«Este problema que lastima a los veracruzanos no sólo en sus bolsillos sino también en su salud tiene toda mi atención y no he dejado de trabajar al respecto. Estoy dando puntual seguimiento al proceso de cancelación de esa concesión en las distintas instancias del Gobierno del Estado que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien nos está apoyando fuertemente a través del Órgano de Fiscalización, Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud del Estado y también en el Juzgado Federal donde la empresa promovió amparo tratando de evadir la auditoría del ORFIS.

Dio a conocer los más recientes avances al respecto, refiriendo que se logró que la PMA clausurara temporalmente la planta de tratamiento de aguas residuales que opera en la zona norte del municipio de Veracruz debido a la clandestinidad bajo la que opera y que ha solicitado a esa dependencia que proceda con todo el rigor de la ley ya que pudieran incurrir en graves delitos ambientales.

Por otra parte informó también que el ORFIS recientemente envió oficio a la Presidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso informando sobre la obstaculización que ha generado Grupo MAS en el proceso de fiscalización, incumpliendo en la entrega de documentación que se les ha solicitado, por lo que será la Legislatura la que decida las medidas procedentes que pueden ir desde implementación de sanciones económicas hasta el ingreso a sus instalaciones con el uso de la fuerza pública. En este sentido hizo un reconocimiento al Dip. Juan Javier Gómez Cazarín quien ha respaldado todas la acciones emprendidas contra el Grupo MAS.

Por lo que hace al juicio de amparo comentó que él espera que el juez federal que conoce del mismo actúe con ética y profesionalismo apegado a la ley y que no les conceda la protección que insistentemente han solicitado.

Finalmente manifestó que a un año de su gestión los logros en esta materia son muchos aunque aún no se alcanza el objetivo, pero refrenda su compromiso con la ciudadanía de que esa empresa saldrá de Veracruz y enfático dijo «no les voy a fallar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *