sábado, febrero 24

Córdoba afianza Vocación Turística tras coordinación entre gobierno y sector empresarial

*Develan Juan Martínez e Iván Olvera Placa de Municipio con Vocación Turística

Boca del Río, Ver., 26 de enero del 2022.- Gracias al trabajo, compromiso y la sinergia entre los tres niveles de gobierno y sector empresarial, Córdoba se posiciona y afianza en su Vocación Turística en el Estado de Veracruz, lo cual consta al ser parte de los 38 municipios reconocidos por la Secretaría de Turismo y Cultura, dijo el alcalde Juan Martínez Flores junto con el secretario Iván Martínez Olvera, al develar la Placa de Municipio con Vocación Turística.


El alcalde Juan Martínez Flores agradeció el nombramiento y el reconocimiento al trabajo realizado en estos últimos meses “toda vez que este otorgamiento se logró en conjunto entre la iniciativa privada, la ciudadanía y sobre todo los visitantes que son bien recibidos en el municipio de Córdoba”.


En el marco de la “reunión con autoridades municipales para la coordinación del plan de desarrollo turístico 2023” llevado a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, donde asistieron alcaldes y alcaldesas así como diversos funcionarios municipales de los municipios con Vocación Turística, se trazaron estrategias para seguir posicionando a la entidad como un destino idóneo para el turismo nacional e internacional.


El titular de Sectur Iván Martínez, destacó que en los municipios los prestadores de servicios en el ramo turístico cuentan con certificaciones y capacitaciones que avalan y garantizan que los turistas van a recibir una atención digna.


Aunado a ello, para este año que inicia dijo hay que reforzar los trabajos en los municipios para consolidar su oferta turística, por lo que conminó a las autoridades a liderar los procesos de desarrollo turístico en cada uno de los municipios, de acuerdo a la articulación e integración de los diversos actores del sector turístico, manteniendo trabajo en equipo con la iniciativa privada e implementando política públicas innovadoras.


Por su parte el subsecretario de Turismo y Cultura, Héctor Aguilera Lira destacó que el superar las cifras de visitantes y derrama económica tras la pandemia por Covid19, es sinónimo del gran trabajo y compromiso en los municipios y el estado, porque además es la validación del trabajo con el sector empresarial, del trabajo conjunto con la sociedad y obviamente el desarrollo y crecimiento de cada uno de sus municipios.


“Con datos oficiales el estado de Veracruz ha logrado en el año 2022 una derrama económica de más de 18 mil millones de pesos, algo que fue gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y Cultura y los municipios. Más de 10 millones de afluencia de visitantes y turistas durante ese periodo y que son un reflejo de que se ha superado el año 2019. Tenemos en Veracruz un incomparable patrimonio natural y cultural”.