sábado, febrero 4

Aprueba Cabildo conformación de Consejo Consultivo Municipal de Turismo

Aprueba Cabildo conformación de Consejo Consultivo Municipal de Turismo

Córdoba, Ver., (25 de octubre de 2022). – Con el propósito de posicionar a Córdoba como un municipio turístico, este martes el Cabildo aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, el cual se considera determinante para el futuro económico de la ciudad, que estará integrado por autoridades municipales y empresarios del ramo, a fin de que presenten y aprueben proyectos relacionados con el sector.
“Este Consejo plantea todo lo que son los planes, políticas públicas a desarrollarse en este sector tan importante y que se ha venido dando un impulso fuerte, vamos por pasos, ahora creamos el Consejo y con ello se amplía la cantidad de participantes para que tenga mayor peso y podamos desarrollar políticas públicas en esta materia”, indicó el Regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni, quien preside la comisión de Turismo.
Los integrantes del Consejo Consultivo Municipal tomarán protesta y estará integrado por el alcalde, Juan Martínez Flores como presidente del Consejo; Sergio Armando de la Llave Migoni, vicepresidente del Consejo; Valeria Pitalua Yunes, secretaria técnica; y como vocales; María del Rocío Jiménez Yunes; Antonio Bello Fernández; Margarita Munguia Olguín; Dionisio Osorio Aparicio y Areli Martínez Méndez. Como invitados especiales: Mariana Ríos Álvarez, Gabriel Ortiz, Baltazar Sánchez Regules; Juan Manuel Arzola Castro y Sabas Flores Mora, así como Enrique Morales Tolentino, por el tema de seguridad.
Asimismo, derivado de la aprobación del cuerpo edilicio, el municipio podrá pertenecer a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, esto con la intención de formar una alianza que tiene por objetivo velar por la defensa, protección, restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.
Durante la cuadragésima séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, también fue aprobado que el Presidente, Juan Martínez Flores, y la Síndica, Vania López González, en conjunto con la Regidora séptima, Olga Leticia Luz López firmen el contrato de donación con el Colegio de México A.C., universidad dedicada a la investigación y a la enseñanza superior de las ciencias sociales y humanidades.
“Entre otras acciones, he venido buscando la actualización del acervo bibliográfico en beneficio de los estudiantes, profesores y público en general que acuden a las instalaciones de bibliotecas, por tal motivo y de las gestiones que se realizan en la regiduría, desde meses anteriores solicité al Colegio México A.C. que es una institución pública de carácter universitario, dedicada a la investigación y enseñanza superior, la donación de mil 410 libros y 35 revistas, petición que fue aprobada”, informó la edil, Olga Leticia Luz López, quien preside la comisión de Bibliotecas.
Además, el Presidente y la Síndica firmarán a nombre del Ayuntamiento, un convenio general de colaboración con la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del Estado de Veracruz (COFIN).
Por último, el cuerpo edilicio, también autorizó por mayoría de votos, el cambio de uso de suelo de zona no urbanizable a zona industrial de inmuebles ubicado en el bulevar Córdoba-Peñuela en el ejido Santa Cruz Buena Vista. Se autorizó el cambio de uso de suelo de comercial a habitacional de media densidad del inmueble ubicado en el Fraccionamiento Villa Verde y el cambio de uso de suelo respecto a los bienes inmuebles 24, 25 y 26 ubicados en la calle San Lorenzo, colonia Fundadores de Córdoba en el Fraccionamiento Santa Cecilia 2 de zona habitacional densidad media baja a zona de usos mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *