miércoles, septiembre 27

Afrocaribeño 2023 será sobre Migración anuncia Silvia Alejandre

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Silvia Alejandre Prado, directora general IVEC, confirmó que el tema de el Festival Afrocaribeño 2023 será sobre la migración.

La funcionaria estatal dijo que el festival se lleva a cabo en la última semana de octubre y además de continuar con las actividades en los barrios de la ciudad de Veracruz, también tendrán eventos en el municipio de Medellín de Bravo, donde tendrán programa artístico y académico.

«Ya estamos trabajando el Afrocaribeñp, el tema de este año es la migración, vendrán a hablar de la migración investigadores de la UNAM, estamos ya cerrando el programa de hecho, nosotros aplicamos a todas las convocatorias que emite la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, entonces sumamos esfuerzos con ellos», agregó.

Silvia Alejandra dijo que durante todo el año presentaron un taller en los diversos municipios, denominado «Conociendo mi Belleza Afromestiza».

«Y hacemos talleres de prácticas anti racistas, no nos sentamos nada más a hablar de los logros del Afrocaribeño y de las instituciones que lo acompañan, que son el INAH y  la Universidad Veracruzana, sino de lo que sí existe, y hay racismo, y trabajamos también en prácticas anti racistas», recalcó.

Finalmente, dijo que a principios del mes de junio se presentará en la residencia de «Los Pinos» en la Ciudad de México, una exposición de escultura de la maestra, María Lagunes, artista veracruzana de 102 años de edad.