domingo, febrero 5

Realizarán en Fortín la octava carrera de Motocross

José Balcázar

Córdoba. -Con la participación de más de 50 expositores del motocross a nivel nacional e internacional, este domingo 18 de diciembre el campo de motocross del municipio de Fortín de las Flores será sede de la 8va. Carrera Navideña.

En rueda de prensa la tarde de este miércoles en un conocido restaurante donde  el comité organizador del Club Veracross el cual está conformado por Carlos Tress Ogazon, Aldo Debernardi Bernardi, Gerardo Zenteno, así como Julien Martagón competidor Francés quien es uno de los acróbatas extranjeros invitados a este certamen se expuso que el Motocross es un deporte físicamente exigente. 

«Este deporte tiene lugar en todo tipo de condiciones de pista como de clima», agregaron los anfitriones. 

Durante la presentación del evento, el Francés Julien Martagón explicó que en esta disciplina el motociclista debe saber controlar la máquina ante las diferentes adversidades del terreno donde se pueden suscitar saltos de 3 a 7 metros de altura y 20 a 30 metros de largo, «Es la función del hombre con la máquina», abundó. 

Por su parte, uno de los organizadores detalló que la pista de Motocross se ubica atrás del recinto ferial del municipio fortinense en la calzada Tlacotengo, «Esperamos la llegada de 50 a 60 competidores de distintas partes del país, así como de los países antes mencionados», explicaron. 

Dato

La competencia iniciará a las 10 de la mañana y concluirá entre las 15 o 18 horas, ya que será un ambiente completamente familiar, así como la entrada será completamente gratuita.

Categorías

Las categorías que estarán participando son Novatos, Infantil, Intermedio, Expertos, Veteranos, Enduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *