viernes, diciembre 2

Supervisa y vigila Protección Civil municipal seguridad de los juegos mecánicos y rutas de evacuación de la Feria

Un ruido en el juego Twister hizo que detuvieran de manera preventiva.

Córdoba, Ver.- 23 de mayo 2022. Oportuna respuesta del personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, quienes aplicaron protocolos de seguridad ante el detenimiento del juego mecánico Twister en la feria “Renace la Alegría”.

El encargado de despacho, Jorge Tress Martínez, explicó que el juego mecánico se encontraba en funcionamiento cuando un ruido ocasionado por una lámina del respaldo de un asiento alarmó al conductor, quien de manera preventiva lo detuvo momentáneamente para realizar la verificación.

Ante ello personal de PC municipal, quienes revisan de manera constante el funcionamiento mecánico y eléctrico de los juegos, procedieron a apoyar al conductor del juego y a las cinco personas que se encontraban en él.
Los elementos apoyaron a bajar a los usuarios.

Tress Martínez, reiteró que todos los días se lleva a cabo la supervisión de las instalaciones y juegos, los cuales cuentan con póliza de seguridad al corriente, además de cumplir con los recorridos previo a su apertura y se verifica que estén despejadas las salidas de emergencia ante posibles incidentes.

También se revisan las instalaciones de gas, la colocación de extintores y señalética tanto en el gimnasio El Mexicano, como en la Arena Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *