lunes, enero 30

Reforzará Instituto Municipal de las Mujeres capacitaciones para la eliminación de la violencia de género

Córdoba, Ver., (12 de enero del 2023). – A fin de combatir la violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres en Córdoba (Immujeres), reforzará los talleres de capacitación que se darán en la zona urbana y rural, integrando ahora también al sector empresarial para lograr la igualdad y erradicar el acoso en espacios laborales, señaló la Directora del área, María Teresa Toriz Javier.

Indicó que, se implementará el programa denominado: “Sistema para la Igualdad y una Vida Libre de Violencia”, el cual tiene por objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y empoderarlas en los diversos sectores. Esto incluye una serie de pláticas en comunidades para que conozcan sus derechos.

En el área empresarial, se trabajará de la mano con la Dirección de Desarrollo Económico, para programar una jornada de capacitaciones denominadas: ”Cero Acoso Laboral”, para sensibilizar al patrón.

De manera paralela, el Instituto reforzará en este año el tema de la eliminación de la violencia de género en el área gubernamental. “Estamos esperando que nos autoricen a nivel federal el programa para la transversalización de la perspectiva de género, a fin de que se implemente en toda la administración pública. Se trata de un programa interno que busca la capacitación, educación y cambio de cultura entre los funcionarios”.

Asimismo, se efectuó la reunión con Directoras de los Immujeres de los municipios de Córdoba, Tomatlán, Chocamán, Tepatlaxco e Ixhuatlán del Café y la Secretaria de la Mesa de Seguridad, Minerva López Villegas, se abordaron temas relacionados a la seguridad, así como las estrategias a implementar para eliminar, con políticas públicas, la violencia de género.