sábado, febrero 24

Inicia PC jornadas para agilizar respuesta municipal ante emergencias

Emiliano Zapata, Ver., 01/02/23.- Con el objetivo de reforzar las capacidades de planeación, preparación y resolución ante emergencias, la Secretaría de Protección Civil (PC) inició las Jornadas Regionales para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Unidades Municipales de PC 2023.

Durante el proyecto, 48 personas de 18 municipios, entre directores de PC e institutos municipales de las Mujeres, se capacitan en la elaboración y actualización de Atlas de Riesgos, la activación del Sistema de Comando de Incidentes para la atención coordinada de situaciones de emergencia y la incorporación de perspectiva de género y derechos humanos.

En esta primera jornada se atienden a 52 municipios en tres sedes principales: La Antigua, Totutla y Emiliano Zapata, con la participación de Acajete, Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Naolinco, Rafael Lucio, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayán, Xalapa y Xico.

Las actividades se realizarán todo el mes de febrero como parte de las estrategias de Gestión Integral del Riesgo de Desastres en la prevención y respuesta a nivel local.

Al respecto, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, que estuvo acompañada por el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, expuso que durante ese mismo mes visitarán más regiones veracruzanas y les llevarán esta actualización a los 212 municipios.