miércoles, febrero 21

Comisión de Vigilancia no le aprobará Informe de Cuenta Pública 2021 al ORFIS de Delia Gónzalez

·         El dictamen será presentado ante el Pleno del Congreso en próximos días.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, adelantó en sus redes sociales que no aprobarán la Cuenta Pública 2021, que revisó el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis) a cargo de la Delia Gónzalez Cobos.

En su cuenta de Twitter @RafaFararoni publicó «La Comisión de Vigilancia propondrá al Pleno del Congreso de Veracruz no aprobar el Informe de la Cuenta Pública 2021. Y que, en un plazo de 90 días se efectúe una nueva valoración», en un mensaje a las 14:08 horas de este miércoles 19 de octubre.

A través de un comunicado, el Congreso del Estado solo informó que este día, la Comisión Permanente de Vigilancia realizó una reunión para analizar el contenido del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021, presentado el pasado 30 de septiembre a este Congreso por el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis).

El boletín agrega que las y los integrantes de esta instancia legislativa dan seguimiento puntual a cada uno de los detalles presentados en el Informe, para así cumplir lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 59 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado, la cual prevé que, a más tardar el último día de octubre, sea presentado el dictamen ante el Pleno del Congreso para su consideración.

En la reunión participaron las diputadas Perla Eufemia Romero Rodríguez, Elisa Mohedano Orellán y Lourdes Juárez Lara, así como los diputados Fernando Arteaga Aponte, Paul Martínez Marie, Luis Antonio Luna Rosales, Roberto Francisco San Román Solana, Othón Hernández Candanedo y Marlon Eduardo Ramírez Marín, quienes fungen como vocales.

Coincidentemente el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó desde hace unos días que él no aprobaría la Cuenta Pública respecto del Ejercicio Fiscal 2021, derivado de algunos señalamientos de irregularidades en el proceso de revisión, emitidos por ex alcaldes y actuales alcaldes, exhibiendo así, su desconfianza en el trabajo realizado por el ORFIS a cargo de la Mtra. Delia Gónzalez Cobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *