viernes, diciembre 2

Atiende UMPC pequeñas afectaciones por lluvia; se monitorea cauce de ríos y arroyos

 Córdoba, Ver., 14 de junio de 2022.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atiende los llamados de la población ante la lluvia de esta tarde, donde se reporta hasta el momento caída de dos árboles, un socavón y un deslave menor sobre la carretera que conduce a San Rafael Calería.

También se acudió a la carretera que conecta a Córdoba con la comunidad de San Rafael Calería, donde se presentó un deslave menor, por lo que se acordonó el área, sin embargo, no obstruye ningún carril.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, informó que se están atendiendo dos llamadas simultáneas, la primera en una vivienda del Infonavit Santa Margarita, donde ingresó agua por el taponamiento del drenaje, y la otra, en la iglesia de San Rafael Calería, por lo que se envió personal para brindar el auxilio a la población.

Además, se reportó la caída de dos árboles, uno por la escuela Cima en la colonia Miraflores, otro más por el parque de Floricultura en Carriles; y en la Central Camionera se formó un socavón sobre el camellón donde se hundió un árbol.

Tress Martínez, añadió que personal de Protección Civil se encuentra haciendo monitoreos en el río Seco y San Antonio, así como en 10 arroyos de la ciudad, debido a que son los que presentan mayor probabilidad de desbordamiento.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a partir de este martes 14 al sábado 18 de junio se mantendrá la presencia de potencial de lluvias y tormentas, con acumulados de 5 a 30 mm en promedio general, y maximos de 70 a 100 mm, sin descartar tormentas aisladas. Por lo anterior, la UMPC hace un exhorto a la ciudadanía a mantener las medidas necesarias de precaución y estar al tanto de los reportes emitidos por las autoridades municipales. 

Por último, Tress Martínez, puntualizó que los refugios temporales se encuentran activos, sin embargo, no ha sido necesario su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *