viernes, diciembre 2

“No vamos a callar nunca ante la incompetencia de un gobierno hipócrita, mediocre y autoritario”: PAN Veracruz

-Nueva acusación de Tito Delfín es un teatro montado por el gobierno de MORENA

-No se trata de ningún delito, sino de una persona que fue encarcelada por señalar los abusos y la falta de resultados de esta administración

-”Tito no está solo. Él y todos los presos políticos cuentan con el PAN y con todos los que creemos en la democracia y la libertad”

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2022.- “En el Partido Acción Nacional no nos vamos a callar nunca ante la incompetencia de un gobierno hipócrita, que sumido en la mediocridad, se enfoca en sus opositores en vez de concentrarse en las causas de violencia, inseguridad y pobreza que hoy definen a Veracruz”, expresó el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina.

En conferencia de prensa, este lunes el Comité Directivo Estatal dio a conocer su posicionamiento sobre el caso de Tito Delfín Cano, el cual definió como un “teatro montado por el gobierno”; al mismo tiempo que realizó un recuento de lo sucedido desde noviembre de 2021 con el exdiputado panista.

“Estos hechos no se tratan de ningún delito, ni de la procuración de justicia; esto se trata de una persona que fue encarcelada por señalar los abusos y la falta de resultados del gobierno”.

El Presidente de Acción Nacional en Veracruz señaló que el régimen de MORENA puede presumir de los más desdeñables atributos de los gobiernos autoritarios: no da ningún resultado, persigue a sus opositores y se hace de la vista gorda cuando sus camaradas se pasan la ley por el arco del triunfo.

“La inseguridad, la violencia y el deterioro de la economía familiar van a la alza; los líderes del gobierno se concentran en fabricar delitos y encarcelar a quienes señalan su incompetencia; y los hermanos, hijos, sobrinos y otros parientes -como los del presidente o los de Rocío Nahle- se enriquecen con una gran impunidad”.

Expuso que no se trata de defender a políticos, sino de defender la libertad. “A quienes persigue MORENA son actores políticos de oposición, pero también son agricultores, amas de casa, comerciantes o padres de familia, a quienes este gobierno ha abandonado y quienes todos los días alzan la voz”.

Finalmente, Federico Salomón destacó que Tito es un preso político del gobierno autoritario y mediocre de MORENA; “pero no está solo. Él y todos los presos políticos cuentan con el PAN y con todos los que creemos en la democracia y la libertad, y anhelamos hacer de esta tierra el estado que nuestras hijas y nuestros hijos merecen”.

Desde noviembre de 2021, el Dr. Tito Delfín Cano fue aprehendido por diversos delitos sin prueba alguna. El pasado viernes 23 de septiembre, un Juez Federal le otorgó un amparo que ordenaba su inmediata liberación para continuar enfrentando ese proceso en libertad.

Sin embargo, el Juzgado de Control dilató el cumplimiento del amparo federal con el objetivo de darle tiempo a la Fiscalía de fabricar una nueva acusación; por lo que una vez puesto en libertad, le notificaron una nueva orden de aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *