domingo, septiembre 25

CON UN VERACRUZ EN TRAGEDIA NO HAY EN MÉXICO SUEÑOS DE PATRIA Y LIBERTAD, AFIRMA SERGIO GIL RULLÁN FRENTE AL MONUMENTO A MIGUEL HIDALGO

Durante la Guardia de Honor en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán manifestó que lamentablemente en México los sueños de patria y libertad no pueden realizarse si no hay justicia, seguridad, paz y garantías de vida, pues tan sólo en este último mes Veracruz se ha llenado de tragedias.

El líder del partido naranja en el estado de Veracruz argumentó que no se puede dejar de manifestar lo que se vive en estos momentos, como la atroz inseguridad que se sufre en Orizaba, Hidalgotitlán y en Xalapa; además de ser un estado endeudado, que no tiene la capacidad de pagarse a sí mismo y que no cuenta con un FONDEN para atender las inundaciones de los municipios afectados.

Por eso, aclaró que, en esta Guardia de Honor, les corresponde hablar de lo importante, como denunciar a un estado que ha abandonado su responsabilidad de servir y cuidar a los demás para auto servirse, un estado que acalla la verdad matando periodistas y que sigue con los más altos índices de feminicidios en todo el país.

“Se dice que el mal prevalece cuando los hombres y mujeres no actúan, no podemos normalizar y no podemos ser indolentes como sociedad cuando a un niño le acribillan a su abuela en su propia cara”, denunció el Coordinador Estatal.

“Aunque en la política hay quienes piensan que pueden avanzar rompiendo las reglas, las lecciones históricas están a la vista y la ciudadanía siempre podrá más y estará lista para dar respuesta. La historia lo demuestra y estoy convencido lo seguirá haciendo”, refutó.

Señaló que, aunque los tiempos pueden ser distintos, el espíritu es el mismo, “sabemos defender nuestro legado, sabemos hacerle frente a las injusticias y sabemos alzar la voz”. Por ello, manifestó, que en México los movimientos ciudadanos siempre han sido capaces de construir nuevos escenarios, por más difíciles que parezcan las cosas.

Sergio Gil Rullán recalcó que nuestra historia no tiene colores, pero sí tiene lecciones y la gente ha decidido, de forma reiterada, caminar hacia una democracia viva y duradera; que sea una nación realmente federalista en donde las leyes se acerquen al garantismo y el poder se ejerza con un altísimo contenido civil.

Por último, declaró que esta guardia de honor sirva como recordatorio de la gran capacidad que tiene la gente, que siempre ha entendido que el futuro está en sus manos. “Con seguridad se los digo, que en la Independencia, como en cada día de nuestro país, México y Veracruz tienen quien los defienda”, concluyó.

Acompañaron al dirigente en esta guardia de honor, Carlos Barrios Rosales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal; Alba Espinoza Bazán, Integrante de la Comisión Operativa Estatal; Elena Córdova Molina, Integrante de la Comisión Operativa Estatal; Ivonne Trujillo Ortiz, Integrante de la Comisión Operativa Estatal; Sofia Yunes Gamboa, Integrante de la Comisión Operativa Estatal; Ruth Callejas Roldán, Diputada Local; Juan Santana Chang, Integrante de la Comisión Operativa Estatal; Agustín Arcos Gamboa, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal y Ernesto Sampieri, Secretario de Asuntos Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.