sábado, febrero 4

Prioridad para la SSP de Veracruz la reinserción social

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Este 2023 inicia con acciones positivas en los centros de reinserción social de Veracruz, en donde, dicho sea de paso, no se observan escenarios complicados como en otros centros del país. 

Aquí, gracias a la decidida determinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), convencidos que la reinserción social fortalece el tejido social y restaura la paz en la entidad, se impulsan proyectos productivos en beneficio de la población penitenciaria en el Estado de Veracruz. 

Así, como parte de las acciones del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la SSP a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se supervisó el estanque artificial de mojarra tilapia en el CERESO de Amatlán de los Reyes.

Con este proyecto sustentable, junto con otros llevados a cabo en distintos centros de reinserción, las personas privadas de la libertad obtienen los conocimientos técnicos para la producción de  esta especie y se fomenta el consumo. Asimismo, se brindan las herramientas necesarias para que cuenten con un trabajo digno al obtener su libertad. 

Por otra parte, la reinserción social también va emparejada con el desarrollo del deporte, por ello, antes de finalizar el 2022, se llevaron a cabo dos partidos de fútbol amistosos en el CERESO de Amatlán de los Reyes. 

En dichos encuentros participaron 23 hombres y 20 mujeres privados de la libertad (PPL), contra los equipos varonil y femenil de la escuela de fútbol Santa Rosa de la ciudad de Orizaba. 

Además del reconocimiento otorgado a los PPLs, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, hizo entrega de un reconocimiento a la escuela de fútbol Santa Rosa por su participación.

SCJN elige a Norma Lucía Piña Hernández como su nueva Presidenta

Atrás ha quedado el atraco que se quería consolidar con la elección de la Yasmín Esquivel Mossa, envuelta en un mega escándalo por el presunto plagio de su tesis. 

Así, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace válido la inercia que se había perfilado de elegir a la primera presidenta en la historia de ese poder. 

Este lunes dos de enero del 2023, se eligió a la ministra Norma Lucía Piña Hernández como nueva Presidente a la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *