viernes, diciembre 2

POLITIKTOKEROS

Salvador Muñoz

Los Políticos

¿Ha visto los TikTok de Marcelo Ebrard? Sin duda alguna son ingeniosos, con buenas puntadas, aceptables… Por ahí también se puede ver a Miguel Ángel Osorio Chong, quien si bien es mucha pose, sabe su chamba en estos menesteres… ¡vamos! Ambos se ven bien asesorados y saben invertirle.

¿Ha visto los de Manuel Huerta Ladrón de Guevara? El Superdelegado de Bienestar combina dos cosas: Datos históricos y alguna que otra chispa que de cierto modo, se puede ganar un “Like”… Por ahí he visto a Anilú Ingram Vallines incursionar en la onda tiktokera con la Tía Justa, aunque también puso un video donde se pone los guantes de Box para acomodarle los chakras a Fernando Kuri… ¡no es cierto! Dice que es para mantener el equilibrio en salud mental y física…

Sigo en esta red social a la Procuraduría del Medio Ambiente de Sergio Rodríguez Cortés y Protección Civil del Estado, de Lupita Osorno Maldonado, con temas propios de las dependencias.

Al moreno Yair Ademar con asuntos del partido y uno que otro madrazo a la Oposición, así como a Tato Vega Yunes, que a veces le pone el toque rosa a sus videos. ¡Ah! También está el Magistrado JJ Rivera Castellanos, pero nomás ha subido videos del Checo, pero Pérez, no Gutiérrez Luna. Muy contrario del Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien habla de manera tan coloquial de las Leyes, de los tatuajes, de la vestimenta, de temas tan comunes y cotidianos pero cercanos a lo legal. No estaría mal que JJ le echara un ojo a Don Arturo…

Por cierto, el diputado federal, nativo de Minatitlán, es uno de los políticos veracruzanos más activos en el TikTok… tiene variedad de videos y cuenta con algo: todos son divertidos, agradables, pero si hubiera uno que elegir, me quedo con el que explica cómo conquistó a su esposa Diana Karina… sí, un poco de humor negro, pero te habla de un individuo actualizado, que sabe los temas del momento y más en una red social que se mueve de manera vertiginosa…

De los diputados locales, está Ana Miriam Ferráez, quien no se complica mucho… como tampoco el Senador Julen Rementería del Puerto… o la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira… son muy lights… ¡vamos! Zenyazen le pone más “filin” a sus videos, ya sea canasteando, pateando un balón, voleando ¡o hasta tocando piano!

Una funcionaria más es Dorheny García Cayetano… ahí la ve uno moviendo la cadera, peleando con un michi, patinando, aplicando la de “la maldita criada”, que comentando sus actividades como secretaria del Trabajo…

Por cierto, uno de los también talentosos en esta aplicación es Ramón Alberto Reyes Viveros, el segundo a bordo del PRI veracruzano, quien no sólo mete jiribilla política a sus videos, sino se entretiene y le sabe a los efectos…

Hay tres chicas de Movimiento Ciudadano: Elena Córdova Molina, Ivonne Trujillo y Sofía Yunes, cada una en su propio estilo de comunicar…

También sigo a Nora Jessica Lagunes Jáuregui ¿y qué creen? ¡No ha subido un solo video la diputada local! Ella de plano le ganó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien nada más se aventó un video bailando para la promoción del Festival de la Salsa pasado…

Bueno, pues estos políticos locales que les cuento, no andan tan errados… en México, hay más de 50 millones de usuarios de esta red… hablamos pues de que si se aplican, allí hay una veta de votos que poco a poco, con ingenio, proyecto y por supuesto, inversión, como la que hace Marcelo Ebrard, pueden ir explotando… sí, Twitter, Instagram y Facebook son igual canales importantes, pero dejar de lado el Tiktok en estos tiempos de crisis política, sería un desperdicio…

¡Ojo! Entrarle al Tiktok no es aventarse como el Borras, sino que deben definir bien lo que quieren comunicar… y a quién… sí, es moda ¡pero no cualquiera puede ser Politiktokero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *