viernes, diciembre 2

Otra Claudia quiere ser presidenta

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

Salinas quiere de nuevo tomar el poder en el país a través de Claudia, la otra, la priista Ruiz Massieu quien ayer gritó y manifestó sus deseos de ser la candidata no tan solo del PRI, sino también del PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano y de los millones de mexicanos que no pertenecen a ningún partido.
¡No pues así cualquiera que quiera podría ser presidente de este país!
La senadora mostró sus capacidades de oratoria y habló de un proyecto plural para transformar a México a partir del 2025.
Ruiz Massieu se dijo estar lista para encabezar un proyecto ganador, ‘no tengo miedo’, dijo, y que ‘la vida, mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México’.
Sin embargo, pese a que habla muy bonito, cada vez que se pronuncia su nombre o se ve su fotografía aparecen detrás de ella sus antecedentes no tan presumibles: funcionaria de primera línea con el expresidente Enrique Peña Nieto.
Y se dice que su pasado y origen no es nada presumible, pues alguna razón existe como para que ella misma oculte el apellido Salinas que le viene de su madre Adriana Salinas de Gortari e hija del sacrificado dirigente priista José Francisco Ruiz Massieu.
Es decir Claudia Ruiz Massieu Salinas, es sobrina nada más y nada menos que de Carlos Salinas de Gortari.
Sin embargo, en su propio diagnóstico estuvieron quizá las escasas probabilidades para que esta otra Claudia pueda cumplir sus deseos, al aceptar en su discurso que, para hacer frente a Morena, hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana.
Y la otra, un poco más que difícil “Que el PRI recupere la honorabilidad, para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados, un PRI unido, un PRI autocrítico y un PRI decidido”.
Es decir, que para que esta otra Claudia pueda ser la candidata del PRI o la Coalición «Va por México», deberán cumplirse varios puntos que por ahora se ven más que imposibles.
El Partido Verde en Veracruz se fortalece
Ya que estamos en vísperas del Clásico de Otoño, se podría decir, analógicamente, que en el Partido Verde en Veracruz, su líder Eleaney Sesma, ha pegado un tremendo cuadrangular con las bases llenas al sumar a su equipo a un sólido cuarto bat, Rogelio Adrián Barrios Tadeo.

Y es que en días pasados, con el ánimo de sumar liderazgos para fortalecer a dicho instituto, Rogelio Adrián Barrios Tadeo fue nombrado Coordinador Estatal de Enlace Institucional Político.
Barrios Tadeo es un cuadro con una amplia experiencia en el ramo político, de los que se las saben… de todas… todas.
Curtido en el ámbito federal y en el estatal, Barrios Tadeo seguramente llegará a poner orden en donde haga falta, eso sí, si se dejan ayudar, porque muchas veces los nuevos colaboradores llegan con mucho ánimo y buenas ideas, pero es de los líderes el dejarse ayudar.
Pronto se escuchará hablar más de esta dupla. No lo dude.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *