miércoles, junio 7

Gobernadores se decantan por Adán Augusto López

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

Durante la reciente visita de secretario de Gobernación al Congreso del Estado de Veracruz, en el que participó en un diálogo con legisladores locales sobre la reforma Constitucional en materia de la Guardia Nacional, hubo cordialidad pero no futurismos políticos como sí sucedió en Michoacán y Nayarit, lugares donde se decantaron a favor de Adán Augusto López.
Y es que se da por descontado que las querencias de los MORENOS jarochos están orientadas, por ahora, hacia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
No así sucedió en Nayarit y Michoacán, gobernados por Miguel Ángel Navarro Quintero y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, no tuvieron ningún recelo en rendirse a los pies del tabasqueño titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mirando desde luego al 2024.
En Michoacán incluso se habló en los medios de un destape de parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo porque fue ahí, en ese estado, donde Adán se abrió de capa y dijo ante los legisladores de Michoacán que sí se postularía para la Presidencia si las encuestas lo favorecen. ¡Obvio! Pues ese será el método que seguirá MORENA para seleccionar a su candidato.
Y como la información corre rápidamente, al día siguiente en Nayarit lo mismo hizo el gobernador Miguel Ángel Navarro, diciendo a voz de cuello al tabasqueño de Gobernación: “Recuerde siempre que estuve, estoy y estaré con usted, no lo olvide”.
Y es que las corcholatas de MORENA como que van encontrando eco en varios estados del país, en cada uno los intereses locales se van decantando por alguno de ellos.
Así resulta obvio que Claudia Sheinbaum, además del Estado de México y Veracruz, cuenta con la Ciudad de México.
Adán Augusto López Hernández además de Nayarit y Michoacán, es obvio que también cuenta con el apoyo de los morenos de los estados de Tabasco y Chiapas.
Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, trae sus mejores canicas por el rumbo de Jalisco, Nuevo León. Sonora, Chihuahua y parte de la CDMX.
Y, hasta donde se sabe, el senador Ricardo Monreal se ha movido muy bien por Quintana Roo, amén claro de Zacatecas donde gobierna su hermano.
Y es que, quién lo puede dudar, las encuestas no se mueven solas, necesitan billetes y operadores políticos pues nadie se puede confiar en la suerte.

Así que cada uno va paso a paso consiguiendo sus palancas de apoyo con las que han de pensar mover al mundo y llegar a las elecciones del 24 bajo el amparo de la Coalición de MORENA, PT y Verde, por ahora.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *