lunes, agosto 8

El peso, como macho mexicano ante la crisis económica mundial

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Como un balde de agua fría les debió caer a los detractores de gobierno de Andrés Manuel López Obrador la información publicada por The New York Times, el diario más influyente de los Estados Unidos que ubica al peso mexicano como la moneda que mejor se ha defendido frente al dólar.

Lo anterior, fue compartido en su cuenta de Twitter el director general de Comunicación Social de la presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas.

Según el diario norteamericano, The New York Times, en lo que va de 2022 el peso mexicano es la moneda que menos se ha devaluado, por encima del dólar canadiense y australiano, el Yen japonés, el Euro y la Libra Esterlina.

Además, analistas serios ven que en esta fortaleza del peso mexicano mucho ha tenido que ver el control de la inflación que ha sido menor que en otros países. 

Lo anterior ya había sido adelantado en Veracruz por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo que hizo por el estado y durante la inauguración de la fábrica de café marca Nescafé, en donde habló sobre la fortaleza del peso mexicano y cómo se ha visto frente a otras monedas a pesar de la crisis económica mundial propiciado por Pandemia del Covid-19 y la guerra Rusia-Ukrania.

Ahí el presidente AMLO dijo que “México es el país con menos depreciación en su moneda a pesar de la crisis con relación al dólar”.

Se dice fácil, pero para aquellos que aseguraron que en caso de que AMLO llegara a la presidencia el dólar llegaría a costar 30 pesos, pues por fortuna su negro diagnóstico no se ha cumplido y estamos ya en las postrimerías del sexenio.

Continúa el intenso programa educativo en Centros Penitenciarios de Veracruz

Como parte del fortalecimiento para la reinserción social en materia educativa en el sistema penitenciario de Veracruz, en colaboración con la Dirección General de Telebachillerato, se llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2022 en los CERESOS de Tuxpan, Pacho Viejo, Misantla, así como en Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Poza Rica, Cosamaloapan, Zongolica, Papantla, Acayucan y San Andrés Tuxtla. 

Se entregaron 132 certificados a personas privadas de la libertad, quienes continuaron con sus estudios de educación media superior.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso por una efectiva reinserción social en Veracruz.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.