domingo, septiembre 25

AMLO le pone tache a Álvarez-Buylla. ¡No va a la SEP!

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

AMLO reaccionó a lo afirmado en El Universal por el columnista Mario Maldonado quien anticipó que muy posiblemente en su conferencia mañanera de este martes, AMLO daría a conocer que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sería la actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, y dijo que, de confirmarse, seguramente desataría fuertes críticas en algunos sectores académicos.
Lo anterior corrió la tarde noche de este lunes como reguero de pólvora. Sin embargo, este martes AMLO aclaró que no será María Elena Álvarez-Buylla Roces la nueva titular de la SEP. Así que la duda sigue en la SEP, aunque podría despejarse en cuestión de horas.
La aclaración fue como un balde de agua fría para quienes ya se relamían los bigotes para echarle lumbre al tema por el controvertido desempeño de Álvarez-Buylla al frente de la dirección General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cargo que aún ocupa. Las esperanzas tanto de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de MORENA, como de Raquel Sosa, directora de las Universidades del
Bienestar, siguen vivas y colocadas una de ellas como la más probable para la titularidad de la SEP como aquí se adelantó.
Por lo pronto la lumbre que ya corría en los pasillos de la SEP ha sigo apagada.
Centro de Internamiento para Adolescentes de Palma Sola obtiene reacreditación Internacional
En donde se siguen haciendo bien las cosas es en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Y para muestra, un botón: el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), adscrito a la Dirección General de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la SSP, logró la reacreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).
Lo anterior durante la Conferencia de Verano de la ACA, realizada en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, en el que el CIEPA, ubicado en la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero, fue notificado sobre la determinación por parte de las autoridades de la asociación internacional.
Esta reacreditación fue otorgada debido a que el Centro cumplió al cien por ciento con los estándares básicos solicitados para la acreditación de los tutelares de menores, en materia de Seguridad, Protección, Orden, Cuidado, Programas, Actividades, Justicia, Administración y Gestión de los adolescentes que se encuentran privados de la libertad bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal.

Cabe destacar que en el ámbito internacional, contar con la acreditación ACA indica el cumplimiento de esquemas internacionales para el desarrollo de las actividades con orden y seguridad y con estricto apego a los derechos humanos de los adolescentes internados en el Centro.
Así, los CERESOS de Veracruz se siguen destacando por sus buenos resultados. En esta ocasión se reconoció al de Internamiento Especial para Adolescentes, pero los avances que se realizan en los diversos CERESOS también son destacables.
Recientemente llamaron la atención las graduaciones de bachillerato e incluso de niveles de licenciatura de personas privadas de la libertad, que están en los Centros veracruzanos.
Algo se está haciendo haciendo bien en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de la licenciada Sarahí Peña Galaviz.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.