viernes, diciembre 2

AMLO coscorronea a Layda Sansores

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

‘Ubicarse y no olvidar todo lo que nos costó la transformación’, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este lunes a la gobernadora de Campeche y al senador Ricardo Monreal Ávila.
Y es que bajita la mano, AMLO quiso meter orden al interior de las filas de MORENA por el relajito que iniciaron a nivel nacional la gobernadora de Campeche Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal.
La gobernadora de campeche por MORENA, mismo partido que Ricardo Monreal, escribió en su red social que en el próximo programa ‘Martes del Jaguar’ presentaría un audio en el que se involucra al senador zacatecano, en el que se demuestra su verdadera cara y ser traicionero del Movimiento. Y, aunque luego lo bajó de la red, el daño ya estaba hecho.
Al ser entrevistado al respecto en la CDMX, Monreal acusó a Layda de agitadora y de fragmentar al movimiento y, posteriormente afirmó: ‘“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”. Y, abundó: “La intervención telefónica es ilegal y no puede quedar impune”.
Ahí, el caso se puso tenso y caliente.
La hija del Negro Sansores suele ser peor de lo que muchos se imaginan y vaya usted a saber cómo tomará lo que imparcialmente dijo AMLO de ella en la mañanera y las flores que le echó a Monreal:
‘La quiero mucho y la admiro mucho, a Layda, que ha enfrentado de todo… es una mujer de lucha”, pero calificó de mal gusto el caso al señalar que: «A veces tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas».
En cambio para Monreal hubo más que flores y mucha miel: “Respeto a Ricardo Monreal… lo conozco desde hace 25 años, desde que tomó la decisión de abandonar el PRI, porque Zedillo no quería que fuera candidato del PRI para Zacatecas… y ganó”.
AMLO recordó que ese entonces se filtraron versiones en su contra e incluso desde la Presidencia de Zedillo se le hizo llegar un expediente sobre vínculos con el crimen organizado que, tras leerlo y no encontrar ninguna imputación seria, determinó desestimarlo y respaldar la candidatura de Monreal cuando él era dirigente del partido.
La pregunta es: ¿Cómo recibirá Layda lo que dijo AMLO? ¿Obedecerá y se serenará, o se lanzará de nuevo y con más ganas a la yugular del senador?

Hoy, en el Martes del Jaguar se sabrá o antes. Esté pendiente.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *