miércoles, agosto 17

Resumen de la Conferencia Mañanera de AMLO 03/08/2022

Conferencia matutina 03/08/2022

Durante la conferencia matutina Elizabeth García Vilchis en el Quién es quién en las mentiras, señaló que es falso que el Gobierno quiera abandonar el TMEC o que su política energética viole el Tratado. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en la Conferencia Matutina que no abandonará el TMEC.

Mencionó que en los últimos meses se ha detectado la creación de perfiles falsos en redes sociales a nombre de servidores públicos, con el propósito de realizar fraudes y distribuir información falsa.

Reiteró que es falso que las medidas de austeridad franciscana ponga en riesgo el funcionamiento del Gobierno. La política de austeridad busca reducir los gastos superfluos.

Puntualizó que es falso que el Gobierno se haya apropiado ilegalmente de 91.5 hectáreas para el AIFA ya que son terrenos nacionales.

Mencionó que es falso que el presidente violara lo que sea para mantener a Morena en el poder. El presidente ha reiterado en diversas ocasiones su vocación democrática.

Por último, señaló que es falso que la periodista Reyna Haydee Ramírez sea perseguida o amenazada. El Gobierno negó que se le esté persiguiendo o se le censure.

Diego Prieto, titular del INAH informó que el Tren Maya pasará cerca de la zona arqueológica de Xcabal, se encontrará a 24 km del Tramo 6 y 20 km del tramo 7. Será posible acceder a esta zona arqueológica desde la estación Bacalar del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se autoriza que se abran también, como se está haciendo en la SEDENA, los archivos de la SEMAR, para realizar el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante la Guerra Sucia.

Sobre la desaparición de 2 integrantes del EPR en Oaxaca, dijo que se esperará la resolución de la SCJN y se cumplirá con la Resolución. Estamos en una postura de completa transparencia, de no ocultar absolutamente nada, sentenció.

Sobre la periodista Reyna Haydee Ramírez, el presidente aclaró que nadie la ha perseguido y le reiteró su invitación de participar en la Conferencia Matutina cuando ella quiera, además, dijo que ahora se encuentra en España.

Reiteró que será el pueblo el que decida quién será el candidato de Morena a la Presidencia de la República, a través de una encuesta, además, dijo que ya no hay dedazo, ni habrá señal, ni línea.

Por su parte, leyó el comunicado de prensa de la FGR sobre la investigación que contra del expresidente Enrique Peña Nieto por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

Reiteró su postura sobre juzgar a los ex presidentes, la cual hizo explícita desde que tomó posesión el 1 de diciembre de 2018, es decir, que presentaría denuncias si así lo decidía el pueblo a través de una consulta popular.

Admitió que se han presentado robos en algunas plataformas de Pemex, además, informó que ya hay denuncias en la FGR y ésta ya realiza investigaciones, además, dijo que la SEMAR ya está actuando.

Adelantó que se invertirán 3 mil mdd para la construcción de una planta coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, lo que generará 8 mil empleos y aumentará la producción de gasolina de la refinería de Salina Cruz.

Además, se han invertido entre 8 y 10 mil mdp en la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca y a finales de este año se inaugurará la carretera Oaxaca – Puerto Escondido.

Reveló que ya se llegó a un acuerdo con los 5 presidentes municipales de la ruta del tren suburbano de Lechería al AIFA, el cual implicará una inversión adicional.

Dijo que es inconcebible que la intelectualidad orgánica, en vez de defender la soberanía de México para que el petróleo y la industria eléctrica estén al servicio de los mexicanos, se pongan del lado del Gobierno de Estados Unidos.

Sobre las declaraciones de Sandra Ávila Beltran que acusó al ex presidente Felipe Calderon de nexos con el crimen organizado, el presidente dijo que la autoridad competente tiene que resolverlo.

Adelantó que el 15 de septiembre invitará a familiares de luchadores sociales del mundo, y reveló que ya invitó al hijo de Martin Luther King Jr. , también dijo que participarán los Tigres del Norte antes y después del Grito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.