domingo, septiembre 25

NO HAY PEOR ACTO DE CORRUPCIÓN QUE DESEMPEÑAR UN CARGO PARA EL CUAL NO ESTÁS PREPARADO: DIPUTADA PRIISTA CRISTINA RUIZ

· La legisladora participó en la inauguración de los programas académicos en Maestría y Doctorado en Administración Pública, impartidos por el Instituto Nacional de Administración Pública a diputados y asesores.

· Subrayó que hay una innegable y estrecha relación entre la corrupción y los bajos índices de preparación de los servidores públicos.

México tiene como asignatura pendiente la profesionalización de sus servidores públicos, que están obligados a mejorar continuamente, pues el carácter de su labor lo requiere para estar a la altura de las necesidades, demandas y constantes cambios de la sociedad mexicana, que implican también la transformación de la administración pública, afirmó la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval.

“No hay peor acto de corrupción que desempeñar un cargo para el cual uno no está preparado”, enfatizó.

En la inauguración de los programas académicos en Maestría y Doctorado en Administración Pública, impartidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), destacó que la Cámara de Diputados ha establecido diversos convenios con prestigiosas instituciones de educación superior que van desde otorgar descuentos en todos los niveles educativos hasta implementar cursos, talleres, diplomados y maestrías.

En representación de Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora explicó que éste es un beneficio para que tanto los diputados como los asesores eleven su nivel académico, se actualicen y se preparen para los retos de esta gran tarea legislativa.

La también alumna de la maestría en Administración Pública destaco que hoy se inicia una nueva aventura académica e intelectual, con el mejor centro educativo que puede haber en la materia que es el INAP, el cual tiene 67 años de respaldo y experiencia.

La capacitación permanente, insistió, es un requisito para el servicio público de calidad y ético, pero también para que seamos competitivos dentro de él, porque, subrayó, hay una innegable y estrecha relación entre la corrupción y los bajos índices de preparación de los servidores públicos.

La representante del partido tricolor hizo votos porque este sea el inicio de un periodo no solo de preparación sino de renovación personal que permita profundizar en la administración pública y al final de este ciclo de estudios obtener nuevas herramientas para debatir y proponer alternativas en temas de relevancia como la transparencia en el sector público.

En el evento estuvieron presentes el diputado Ignacio Mier, presidente de la Jucopo; la diputada del PRD, Edna Díaz; del PT, Benjamín Robles Montoya; del PVEM, Roberto Rubio; de Morena, Erasmo González Robledo, así como el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.