domingo, septiembre 25

El PRIMOR consuma su traición a México; perpetúan la militarización y cancelan la posibilidad de construir un nuevo trato por la paz: Bancada Naranja

“Vayan y defiendan su lugar en la historia después de traicionar la Constitución. Vayan con los alcaldes y expliquen que no habrá recursos para sus policías municipales. En 13 años que hubo Subsemun y Fortaseg a 300 policías le destinaron 55 mil millones de pesos; en solo un año a la Guardia Nacional le dieron 65 mil millones de pesos”, Álvarez Máynez.

“No a la militarización. No a la generalización del estado de excepción. No a la reforma de impunidad a cambio de que los santones del PRI sigan impunes”, Salvador Caro.

La Bancada Naranja rechaza ampliar a 10 años el mando militar de la Guardia Nacional porque cancela la posibilidad de construir un proceso de pacificación frente a 15 años de un modelo fallido de militarización. Este golpe al estado democrático consuma el pacto del PRI y Morena. Es una traición a México que no vamos a olvidar, y que tendrá consecuencias inéditas para el país y quien lo avale.

Contrario a los argumentos de Morena y el PRI, este cambio no se centra en la seguridad, va más allá de militarizar la seguridad pública. Va en contra de la Constitución, del respeto a los derechos humanos, de tratados internacionales, de la lucha histórica por fortalecer el orden civil. Es una vía para restringir libertades que hoy aprueba el PRIMOR. Quienes prometieron combatir la militarización hoy la hacen constitucional. No hay ninguna prueba que sea la respuesta contra la inseguridad.

A costa de impunidad el PRIMOR traiciona a México y continúa con el debilitamiento de las policías municipales para hacer creer que la única vía es la militarización. Apuesta por una Guardia Nacional ineficiente que no atiende el combate a la impunidad: detener, investigar y procesar delincuentes.

“No ponen al centro el reclamo urgente de la población: combatir la grave ola de violencia. Con esta aprobación algunos pactan su impunidad a costa de la paz en nuestro país”, señaló Julieta Mejía.

La Bancada Naranja va defender por todos los medios políticos y jurídicos que no se consume esta traición. Vamos a presentar una alternativa en materia de seguridad pública que fortalezca el sistema de justicia a través de reformas constitucionales y legales que se han trabajado junto a expertos, para demostrar que México tiene opción, una opción que apuesta por construir paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.