jueves, febrero 22

CINISMO DE MORENA, SOLICITAR EL QUEBRANTO DE LAS INSTITUCIONES QUE HICIERON POSIBLE LA ALTERNANCIA: DIPUTADA PRIISTA LORENA PIÑÓN

• Expuso que no defender a la democracia, implica el debilitamiento del Estado de derecho, carcome la independencia del Poder Judicial y diluye las libertades de expresión.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 6 de diciembre de 2022..– El grupo mayoritario tiene el cinismo de solicitar el quebranto de las instituciones que hicieron posible la mayor expresión de la democracia electoral, es decir, la alternancia en los gobiernos, afirmó la diputada federal Lorena Piñón.
Desde Tribuna, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que después de tres candidaturas presidenciales, Morena manifiesta su rechazo total al proceso democrático. Por lo que criticó que hoy, no hay lugar para construir consensos, ni espacio para el diálogo ni la negociación.

La legisladora priista criticó que, en Comisiones Unidas, el testimonio de los partidos aliados del oficialismo, dijeron que estaban a favor de capturar al INE y maniatar al Tribunal Electoral, pero también apoyan la anulación de la representación política de las minorías, “es decir que se enorgullecen
de auto inmolarse”.

“El PT y el Verde se están dando cuenta que les están poniendo la soga al cuello; solo recuerden que, con el voto de las bancadas del PAN, el PRD, MC y el PRI ustedes tendrán la oportunidad de salvar su representación parlamentaria”, remarcó la diputada veracruzana.

Al posicionarse en contra, expuso que no defender a la democracia, implica el debilitamiento del Estado de derecho, carcome la independencia del poder judicial, diluye las libertades de expresión, de prensa y de asociación y anula la
pluralidad democrática representada en el Congreso.

Por ello, insistió que la reforma electoral fue liquidada el pasado 13 de noviembre cuando la sociedad indignada marchó para censurarla y como reflejo, se mantuvo el silencio del discurso de la procesión oficial.

Expuso que el voto de la bancada tricolor en contra del dictamen del Ejecutivo, defiende a la democracia, porque a mayores mecanismos autoritarios, dijo, hay menos legitimidad gubernamental y se exhibe a una autoridad disminuida por su ego y desaciertos.

“¡Que se vean los votos en contra del autoritarismo y a favor de la democracia!”, resaltó Piñón Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *