miércoles, febrero 21

AEROIMAR REPUDIA AEROMAR AMENAZAS, ACARREOS Y POSIBLE FRAUDE EN ELECCIONES PARA RENOVAR ASSA


CDMx, octubre 26 del 2022
Sobrecargos de Aeromar agremiados a la ASSA, se sumaron al repudio contra la elección a modo y fraudulenta que pretende su actual secretario general, Ricardo Del Valle Rosales, a quien acusan de un entramado que va desde amenazas, acarreo y condicionar votos a su favor como lo hizo en la pasada Asamblea de principios de octubre.
Ada Salazar, candidata de Aeromar para las próximas elecciones en la renovación de la Secretaría General de la Asociación de Sobrecargos de Aviación de México, denuncio que la gestión de Del Valle Rosales, se ha caracterizado por una serie de desaciertos.
Uno de tantos fue cuando permitió que el entonces Director General de Aeromar, Andrés Fabre Robles, se llevó a las primeras 40 sobrecargos y fue debilitando la planta laboral de la aerolínea. Este movimiento lo hizo en marzo de 20127. Recordó que Fabre estuvo en el cargo de enero de 2016 a febrero de 2018. Prácticamente a mitad de su gestión.,
Sin embargo, aun cuando había pocas sobrecargos pudieron salir adelante las operaciones, aunque esto significó que se alargarán las jornadas de trabajo hasta llegar a las 15 horas.
Fue en ese 2017 que más tarde llegaron grupos de Viva Aerobus y de Volaris «Para entonces se nos dijo que Avianca había manifestado su interés de operar con nosotros, justo cuando se venía la Asamblea de
Revisión Contractual en el mes de agosto» .
Se cambiaron, diversas cláusulas contractuales, sin que esto significará que nos dieran el Contrato Modificado. Aunado a ello, desvinculan a esos grupos y queda la planta como estaba y como se mantiene hasta hoy. Esto es, con un número de sobrecargos reducido para el tamaño de operaciones que se realizan.

Para Ada Salazar todo fue una secuencia de engaños. “Las y los sobrecargos, nos rehusamos a votar en la Asamblea que venía porque, se nos dijo, iban a haber más aviones de Aeromar, mejores condiciones., y nada de eso ocurrió.
“Se supone también vendrían más aviones de otras líneas, pero advertimos que todo eso no era cierto, así que hasta no ver las aeronaves en plataforma, la negativa se mantenía firme para la votación de esa Asamblea..
El dirigente sindical Ricardo del Valle Rosales, así se viene manejando, y es por ello que la alternancia debe darse para las elecciones que habrán de
celebrarse del 1 al 10 de noviembre próximo, siendo el escrutinio dois días después,
Detalló ese día se votan uno de tres tercios de la Comitiva Ejecutiva, se renueva el Grupo Dos, siendo la cartera principal la de la Secretaría General junto con 6 más, la de Asuntos Técnicos, Cultura y Deportes, la Vocalía de Honor y Justicia, entre éstas, concluyó la candidata a secretaría general, Ada Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *