sábado, febrero 4

Viven cordobeses penúltimo día del festival «Renacer en la Eternidad»

Córdoba, Ver., (01 de noviembre de 2022).- Durante este penúltimo día de actividades del festival «Renacer en la Eternidad», los cordobeses vivieron las actividades que el Ayuntamiento de Córdoba preparó para ellos, desde el desfile de niños con sus mascotas, la verbena cultural en la Laguna de El Porvenir y las marching band, para finalizar con la noche ide leyendas en el panteón municipal.

De alegría se llenaron las calles de la ciudad con el desfile de disfraces de niños quienes caminaron al lado de sus mascotas haciendo gala de su creatividad. Estudiantes del preescolar del Federico Froebel; integrantes del Pentatlón así como del Club Gallos de Córdoba Fútbol Down A.C. del IVEA y atletas de Niupi FC de Fútbol, fueron parte de este desfile.

Por su parte, la primera autoridad, Juan Martínez Flores, se pronunció agradecido de la participación ciudadana así como del comercio de Córdoba que se sumó para hacer realidad esta celebración. “Estoy contento por la gran participación que tenemos de los ciudadanos, agradezco al comercio establecido que se ha unido a la celebración de este Día de los Muertos”.

Asimismo, en la laguna El Porvenir, las familias disfrutaron del paseo en trajineras, la participación de las marching band de El Salvador, Honduras y Guatemala que ambientaron a toda la comunidad.

Por último, resultó todo un éxito la Noche de Leyendas que se llevó a cabo en el Panteón Municipal de Córdoba, en donde talentos de la «Casa del Teatro» a cargo del director, Ricardo Verastegui Contreras representaron tres leyendas: La mujer del taxi; El ladrón de los Portales y la Mulata de Córdoba.
Ante más de un centenar de visitantes que acudieron al cementerio en cada una de las tres funciones que presentaron los jóvenes de La Casa del Teatro, para vivir una experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *