sábado, febrero 24

Suspensión de agua potable lunes y martes en Córdoba por trabajos en acueducto de Nogales

Córdoba, Ver., (16 de febrero del 2023). – Debido a una serie de trabajos que Hidrosistema de Córdoba realizará en el acueducto de Nogales, a partir del domingo 19 de febrero comenzará a disminuir el suministro de agua; el lunes quedará suspendido parcialmente y se espera que para el martes comience a restablecerse el servicio de manera gradual. Hidrosistema de Córdoba hace un llamado a los ciudadanos a tomar sus precauciones.

Los trabajos se estarán realizando durante el fin de semana, con la instalación de un macromedidor, lo que llevará a que sea cerrado el acueducto de Nogales a la altura de Sumidero a partir de las 10:00 de la mañana, lo cual genera que disminuya el suministro del agua en gran parte de la ciudad.

Se informó que la empresa encargada de la instalación del equipo especializado en la medición del agua, comenzará con estos trabajos desde mañana donde se estarán programando las acciones a realizar, así como los cálculos necesarios con la intención de que puedan concluirse el mismo día y se afecte en lo mínimo la distribución en la ciudad.

La importancia de este medidor, es dar confiabilidad a la cantidad de agua que traslada el acueducto Nogales-Córdoba, y así reducir los tiempos en la reparación de fugas, además permite la programación de acciones de mantenimiento, es decir, su uso adecuado aumentará la vida útil de la infraestructura hídrica y la distribución del trabajo del organismo operador.

Ante la importancia de estas acciones, Hidrosistema de Córdoba, reiteró el llamado a la ciudadanía a adoptar medidas necesarias para no padecer por la falta de agua, los días lunes y martes de la próxima semana, ya que el restablecimiento del líquido será de forma gradual.