miércoles, agosto 17

STPSP y ANCER afianzan colaboración en beneficio de personas trabajadoras y empresarias

Boca del Río, Ver., a 21 de julio de 2022.- Para mantener el diálogo constante con la iniciativa privada, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), escuchó a los integrantes de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), compartiendo los cursos y servicios que ofrece la dependencia para beneficio del sector.

La titular de la STPSP, Dorheny Cayetano, expuso que el objetivo de estos encuentros es responder con acciones públicas y particulares al contexto actual en la entidad. Por ello, a través de varios programas, respaldan en diversos rubros al empresariado y a las personas trabajadoras.

La Secretaria compartió que brindan capacitación y asesoría para cumplir con Normas Oficiales Mexicanas, como la 035, destinada a la salud física, mental y emocional en los centros de trabajo. Además, destacó la voluntad de la Dirección de Inspección del Trabajo para reducir las sanciones y opta por solidarizarse con las empresas para el cumplimiento de las normativas.

Asimismo, la Dirección de Planeación, Productividad y Previsión Social otorga formación para mejorar la productividad y en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) existe la oportunidad para hallar perfiles idóneos para sus vacantes y realizar evaluaciones de habilidades.

Por su parte, el presidente de la ANCER, José Manuel Urreta Ortega, reconoció a las autoridades por involucrarse en su planificación para impulsar el crecimiento económico e informar para contribuir con el gremio, por lo que acordaron mantener una cercana colaboración para bienestar de los empresarios y sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.