lunes, enero 30

Será Córdoba sede de las semifinales del Youth Grand Prix México; del 28 de octubre al 1 de noviembre

-Se espera el arribo de 1,200 personas de todo el mundo

Córdoba, Ver., (16 de octubre de 2022). – Del 28 de octubre al 1 de noviembre, Córdoba se vestirá de gala al ser una de las sedes de la competencia del Youth Grand Prix México (YGP); unas de las más importantes en el mundo del ballet, del cual resultarán electos los finalistas, que en abril del 2023 participarán en la ciudad de Nueva York o Tampa, Florida. De esta forma, Córdoba se encuentra lista para albergar eventos de talla internacional.
La Directora del YGP México, Martha Sahagún Morales, reconoció que, esto se hace posible gracias al interés del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, con quien trabaja de la mano en beneficio de la cultura de Córdoba.
Martha Morales, explicó que, durante la competencia, se espera el arribo de unas mil 300 personas de diferentes partes del mundo, 350 de ellos, bailarines de entre 8 a 20 años de edad que competirán por llegar a la final. “Estamos siendo sedes a la par de ciudades tan importantes como París, Italia, Brasil, Australia y Japón, la importancia que esto tiene, que Córdoba aparezca a nivel internacional como sede, este concurso es el más importante en su categoría porque ha impulsado la carrera de muchos niños y jóvenes, y tienen bailarines por todo el mundo. Muchos mexicanos gracias a este concurso están en compañías y en escuelas de las más importantes del mundo», mencionó la Directora del YGP México.
Asimismo, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte y la Coordinación de Turismo trabajan de la mano para la realización de este evento, otorgando las sedes para los alumnos, como son: el Teatro Pedro Díaz, la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, así como parte del mobiliario.
La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui agregó que, “El Ayuntamiento coadyuvará con parte de los espacios, difusión, acompañamiento en las actividades, esto con el objetivo de brindarle a la ciudadanía cultura, eventos de calidad, así como la derrama económica que traerá para la ciudad al llegar tantas personas”.
Cabe mencionar, que para este magno evento se contará con la presencia de 8 jurados, 16 maestros, la presencia de los países de: Estados Unidos, España, Cuba, Brasil y Colombia; así como los estados de: Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Sonora y Coahuila.
Del 28 de octubre al 1 de noviembre se llevarán a cabo presentaciones por día en el Auditorio Dr. Manuel Suárez en donde los participantes se presentarán frente al jurado quienes seleccionarán a los mejores para la final del YAGP en Nueva York, a fin de que obtengan una beca de estudio en sus escuelas, asimismo podrán ganar asesorías personalizadas con grandes personalidades de la danza. El 1 de noviembre a las 19:30 horas en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan se llevará a cabo la gala de premiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *