miércoles, agosto 17

SEGUIMIENTO DE FUGA DE GAS LP E INCENDIO EN DUCTO EN CHACALTIANGUIS

SEGUIMIENTO DE FUGA DE GAS LP E INCENDIO EN DUCTO EN CHACALTIANGUIS
Actualización 21:00 hrs

Hora de ocurrencia: 04:00.
Ubicación: Carretera Estatal tramo Mata de Caña-Tuxtilla, Localidad Torno Largo a 3 km de la tubería de PEMEX.
Estatus de la fuga: En Atención.
Estatus del incendio: Activo.

Persona lesionada (1):

  • S. F. O., de 71 años de edad, con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
    Trasladado al Hospital IMSS No. 35.

Persona fallecida (1):

  • N. M. T. de 57 años de la Loc. Moyota, presentó quemaduras de segundo y tercer grado (Fallecido en el Hospital IMSS No. 35).

LOCALIDADES NOTIFICADAS PARA EVACUACIÓN PRECAUTORIA (4):
Municipio de Chacaltianguis (3): Moyota, Mata Caña, Torno Largo.
Municipio de Tuxtitlla (1): Cabecera Municipal.

Ya no hay refugios activos por el momento.
TOTAL DE PERSONAS REFUGIADAS: 270 Pobladores (Los cuales regresaron a sus viviendas)
Refugio desactivados en el Municipio de Chacaltianguis (1):
1.- Asociación Ganadera.
Personas Refugiadas (70): 50 Adultos y 20 niños de las Localidades Mata de Caña y Torno Largo, Las personas volvieron a sus domicilios
Refugio desactivado en el Municipio de Tlacojalpan (1):
1.- Auditorio Municipal de Tlacojalpan con capacidad de 800 personas.
Personas refugiadas (200): Pobladores de la cabecera municipal de Tuxtilla, Del Municipio de Chacaltianguis (Loc. Moyota y Torno Largo). Las personas volvieron a sus domicilios

Acciones implementadas: Acordonamiento del área, cierre de líneas del ducto, evacuación precautoria, notificación preventiva al Hospital Regional de Cosamaloapan.

  • La tercera persona que se había reportado como lesionada se descarta al realizar la corroboración correspondiente, quedando oficialmente 2 personas lesionadas.
  • Informó la Enlace Regional que la causa probable se debe a actividades de huachicoleo, donde en el punto se encontraron a dos autotanques tipo salchicha, 1 de ellos es el que comenzó a incendiarse.
  • La SSP indicó que dos de las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, misma presento una fuga de gas, provocando una explosión.
  • Al momento se han presentado 2 explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado.
  • Las direcciones municipales de PC de Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, cada una apoya con una pipa de agua de 10, 000 litros, así como 1 pipa de PEMEX y Bomberos Cosamaloapan.
  • De manera preventiva se mantendrá una ambulancia aérea en el Municipio de Carlos A. Carrillo en caso de ser necesaria. En el área afectada ya no se percibe olor a gas, y permanecerá personal de PEMEX, SEDENA, GN.

Han participado elementos de Seguridad Física de PEMEX, SEDENA, GN, SPC (Regionales de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas), SSP, CAEV, Policía Municipal (Chacaltianguis), PC municipales de la región (Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada), Policía Municipal y Personal de los H. Ayuntamientos de (Tuxtilla y Tlacojalpan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.