lunes, enero 30

Se bachearán 3,500 metros cuadrados con programa emergente

Córdoba, Ver., (04 de octubre de 2022). – Por instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de dar una respuesta inmediata a las demandas ciudadanas para el mejoramiento de vialidades, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, puso en marcha el “Programa Emergente Bacheo Asfáltico e Hidráulico” con recursos propios en la zona rural y urbana, mismo que tendrá un periodo de 10 semanas para cumplir con las metas trazadas, informó el Jefe Caminos Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Landero Medrano.


El arquitecto de la Dirección de Obra Pública, explicó que, el objetivo es realizar trabajos de bacheo en las principales vialidades tanto de la zona urbana como rural que no se encuentren contemplados en el programa de obra de este año que se realizan con recursos federales, y cuyo daño se haya intensificado por las lluvias. Dicho programa se contempla hasta el próximo 9 de diciembre.


Actualmente, personal se encuentra realizando trabajos de bacheo hidráulico en la calle 11, entre avenidas 11 y 13, donde se cerró un carril para evitar el cierre total y afectar lo menos posible a la ciudadanía, así como en las comunidades de San José de Tapia están trabajando con asfalto.


Entre las vialidades en las que se estará trabajando con pavimentación hidráulica son: el camino de la comunidad de El Porvenir a Miguel Aguilar; la calle 13 entre avenidas 3 y 5; Infonavit Santa Margarita; Calle 27 con Avenida 2 y 2 A. Mientras que con bacheo asfáltico son: la zona periférica del mercado La Isla, abarcando hasta la Central Camionera; calle 10 con avenida 18 de la colonia México y prolongación de la avenida 6, entre otras arterias que ha solicitado la ciudadanía a través de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) y en los Jueves de Atención Ciudadana.


Las metas a alcanzar con la aplicación de recursos propios son 3 mil metros cuadrados de bacheo con concreto asfáltico y 500 metros cuadrados de bacheo con concreto hidráulico. Landero Medrano agregó que, estas labores se suman a las acciones ya establecidas y que iniciaron desde inicios de año, y los cuales, se realizan con recursos federales de los rubros del FISM-DF y Fortamun-DF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *